¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Embotellamientos de fruta de hueso en la venta al por mayor

"Austria: "La cantidad de melocotones italianos se ha reducido a la mitad"

En los mercados mayoristas austriacos, las frutas de hueso dominan la escena ahora mismo. Sin embargo, las cantidades disponibles de la vecina Italia son muy limitadas, por eso las empresas especializadas están optando en parte por los productos españoles para poder servir a sus clientes. En algunas variedades, los precios son el doble de lo que eran el año pasado por estas fechas, como explica Peter Haas, gerente de ventas de la empresa mayorista Haas, situada en el mercado mayorista de Viena.



"Actualmente, tenemos un 30% menos de ventas con respecto a la temporada pasada, simplemente porque faltan cantidades", explica Haas, que se especializa principalmente en frutas y hortalizas italianas. "El año pasado por estas fechas, teníamos el doble de melocotones. Como resultado, los precios a veces son el doble de altos de lo que eran el año pasado".



Heladas durante la floración
Los efectos de las difíciles condiciones meteorológicas de la primavera –con heladas durante la floración y semanas de lluvias y granizo– todavía se dejan notar, y no solo en los productos italianos: "Para cubrir la demanda, ahora mismo estamos comprando fruta de hueso de España. También hay problemas de calidad aislados, aunque, por lo general, la calidad es mejor que la de la fruta italiana. Pero tengo que decir que en Italia son sobre todo las variedades tempranas las que se han visto afectadas. Los cultivos más tardíos no empezarán a llegar hasta julio y agosto. Tenemos que esperar y ver qué pasa", dice Haas.



Además de melocotones, nectarinas y paraguayos del sur de Europa, la empresa mayorista suele comprar también albaricoques de la vecina Hungría en esta época del año. Sin embargo, los productores locales tienen problemas con su cosecha. "Esta temporada, el fracaso es casi total. Llegan lotes esporádicos a los mayoristas austriacos, pero son limitados". De acuerdo con Haas, los albaricoques nacionales no son una alternativa, pues se comercializan sobre todo localmente y están en un segmento de precio mucho más elevado que el de la fruta extranjera. "Por eso, a los mayoristas nos resultan muy poco interesantes".



Especialidades italianas
Haas Obst und Gemüse GmbH lleva muchos años en el mercado mayorista de Viena y su gama de productos es amplia. Una parte esencial de la oferta procede directamente de Italia (sur) o a través del mercado mayorista de Padua. Además, los productos regionales y también de Centroeuropa (Polonia y Hungría, por ejemplo) forman parte de su gama de productos. La mayorista sirve a una clientela ecléctica, en especial establecimientos minoristas de toda la región.



Más información:
Haas Obst, Gemüse und Südfrüchte GmbH
Großmarkt Inzersdorf
1230 Viena
Tel.: +43 1 6175732
Fecha de publicación: