¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo de productores de patata nueva

"Alemania: "El comercio favorece los productos importados del Mediterráneo"

Los productores de patata temprana de Baja Sajonia está muy decepcionados. "Con las variedades adecuadas, utilizando films para adelantar la cosecha y buenas tecnologías de producción, hemos hecho todo lo posible para ofrecer a los consumidores patatas tempranas de los campos locales lo antes posible", asegura Henning Meyer, de la comunidad de productores de patata nueva de la zona de Burgdorf. En las ventas en campo, los primeros tubérculos han tenido buena demanda, "pero ahora la gran distribución está bloqueando la venta de estas patatas al preferir el producto importado del Mediterráneo". En su opinión, se trata de una decisión en contra del deseo de productos regionales por parte del consumidor, e incluso todavía más en contra del trabajo de los productores nacionales de patatas.

"Podemos servir cualquier cantidad de patatas que se desee en el momento exacto que se quiera", continúa el productor de Immensen. Pero, al mismo tiempo, opina que la preferencia por el producto más barato del Mediterráneo es una falta a la confianza de los clientes, a quienes se les prometen productos sostenibles y regionales en las campañas publicitarias de las grandes cadenas de distribución alimentarias. Al mismo tiempo, la gran distribución cada vez exige más en producción y en calidad, "pero sube los costes de los agricultores como proveedores aguas arriba", apunta Meyer.

"Después de un año desastroso para los productores de patata en 2017, se necesita con urgencia que haya fiabilidad de las ventas y buenos precios que cubran los costes", comenta Meyer, que pide un cambio oportuno e integral a la patata nueva nacional. Por otro lado, teme que muchos agricultores se vuelvan contra la patata nueva en los próximos años.

Fuente: Landvolk
Fecha de publicación: