¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción de cítricos de la UE- 28 cae más lento de lo esperado

Informe semestral de los cítricos de la Unión Europea

La producción de cítricos MY 2017/18 UE-28 alcanzará los 11.095 millones de toneladas, un 2,4% más que las estimaciones anteriores, suponiendo una disminución general del 6,3% en comparación con el año anterior.

La reducción se debe a una disminución de la producción en las principales zonas cítricas de la UE-28. España espera una producción de cítricos un 10% más baja que el año anterior con 6,3 millones de toneladas, mientras que Italia también predice una disminución del 3,6% en la producción de cítricos, con rendimientos finales de 3 millones de toneladas.

La sequía y las altas temperaturas de 2017, junto con el ciclo de los cítricos, son las principales razones de la caída, además de haber provocado la disminución de la producción de zumo de naranja EU-28 en MY 2017/18.

Los mercados estratégicos para las exportaciones de cítricos de la UE-28 siguen siendo China, Medio Oriente y Canadá. El comercio de cítricos entre los Estados Unidos y la UE-28 sigue tendiendo a la baja, excepto en el caso de los limones de UE-28. Los daños del huracán Irma en Florida, en septiembre de 2017, podrían afectar a las importaciones de zumo de naranja desde Estados Unidos a la UE.


Fecha de publicación: