¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Frey, Frey Gemüse AG:

Suiza: ''Se necesita importar lechuga en estos momentos''



La cosecha de lechuga en Suiza está actualmente en pleno apogeo. Frey Gemüse AG, en Kirchleerau, también se encuentra en la mitad de su temporada alta: la empresa está especializada en productos cortados, productos de conveniencia y comidas preparadas, y utiliza las variedades de lechuga exclusivamente para sus propios productos. Con las tendencias de consumo actuales y el creciente grupo de productos preparados, la empresa está bien enfocada. Sin embargo, todavía hay muchos desafíos, según dijo el director general, Daniel Frey, en una entrevista con Freshplaza.


Producción al aire libre y protegida

Frey, ¿cómo describiría la temporada hasta ahora?
"Hasta la fecha, ha sido un año promedio: debido a las temperaturas actuales y la sequía, espero tener problemas de oferta a finales de esta semana. Algunos tipos de lechugas ya necesitan importaciones adicionales y estoy convencido de que esta situación empeorará todavía más en las próximas semanas. Por otro lado, el buen clima ha estimulado el consumo de lechuga. Cuando el clima vuelva a enfriarse, el mercado se estabilizará. El mercado de hortalizas siempre trae sorpresas".


Las lechugas se desarrollan particularmente bien en el microclima suizo

En Alemania y en otras partes de Europa Occidental, los productos de conveniencia están adquiriendo cada vez más importancia. ¿Cómo se está abordando actualmente este sector en Suiza?
"Todavía hay muchas oportunidades en el mercado de conveniencia suizo. Sin embargo, la producción local actual es mayor que la demanda: aunque el número de productores es relativamente estable, los proveedores existentes han invertido bastante, razón por la cual su capacidad ha crecido más rápido que el mercado. Otra tendencia que observamos es la creciente complejidad de los productos. Aunque todavía se venden las ensaladas clásicas, las gasolineras y los restaurantes de carretera demandan también muchos otros productos".

Hoja de roble al aire libre

¿Cómo respondes, como proveedor, a estas tendencias?
"Para satisfacer las demandas de hoy en día, construimos una cocina de producción hace aproximadamente 4 años, por lo que podemos preparar bulgur y varios tipos de pasta, que podemos combinar con frutas y hortalizas. Además, nos estamos enfocando cada vez más en hortalizas como chirivías y nabos, que son muy populares actualmente. Por otro lado, también existe una tendencia hacia las hortalizas exóticas como las variedades asiáticas. Nos enfocamos en ensaladas y hortalizas de hoja donde vemos un aumento significativo, tanto de radicchio como de lechuga. Al fin y al cabo, el mercado actual se está alejando de lo fino y acercándose a lo rústico. La presentación 'rústica' en lugar de 'industrial' de los productos de conveniencia está ganando importancia en la actualidad''.


Producción protegida

Envasado híbrido
La empresa Tje Frey Gemüse fue fundada en 1962 y ahora cuenta con unos 60 empleados. Cuando el propietario actual, Daniel Frey, se hizo cargo de la empresa en 2003, se introdujeron productos para llevar y precocinados, ampliando tanto la gama existente como la clientela. Hoy en día, las lechugas y las variedades de hojas producidas en el país, así como las especialidades importadas de frutas y hortalizas del país y del extranjero, se utilizan exclusivamente para el procesamiento, para ser ofrecidas como artículos ready-to-eat en los retailers o la hostelería. Entre las últimas novedades del negocio familiar se encuentran las soluciones de envasado híbrido, que van desde bandejas PET delgadas hasta láminas de cartón.



Más productos de conveniencia de Frey AG: caja para parrilla a la izquierda


Para más información:
Frey Gemüse AG
Hinternack 100
5054 Kirchleerau
Tel: 062 726 01 01
Fax: 062 726 01 02
Fecha de publicación: