¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los huertos de lichis se marchitan por el cambio climático

El cultivo de lichi en la India precisa un suelo y un clima específicos. En la actualidad, la superficie de cultivo de esta fruta ocupa 84.000 hectáreas en todo el país y produce 594.000 toneladas. La productividad de lichi es mejor en la India en comparación con su país de origen, China, pero todavía existe una pronunciada brecha entre el nivel actual de productividad (7-8 toneladas por hectárea) y el potencial de productividad alcanzable (14-15 toneladas por hectárea).

Abdus Sattar, experto en cambio climático en la Universidad Agrícola Central Rajendra Prasad, explica que, más que ninguna otra fruta de verano, el lichi se ha visto afectado por las variaciones climáticas. "En el último par de años, ha habido una tendencia de aumento de lluvias y tormentas en el mes de mayo. Esto afecta al crecimiento del lichi. Antes, los meses de abril y mayo eran muy secos porque llovía de forma muy esporádica.

"El predominio de los vientos secos del oeste podrían derivar en un nivel de humedad bajo durante el día", indica Sattar a indiaclimatedialogue.net. "Cuando el lichi madura, necesita poca humedad y lluvias ocasionales para que el crecimiento y el sabor sean los adecuados".

"Se puede decir que el cambio climático ha empezado a afectar al lichi y que puede plantear más amenazas graves en los próximos años. He llegado a esta conclusión a partir de la información de los agricultores, la observación y los estudios de campo". Sattar admite que, por el momento, no hay pruebas sólidas que demuestren el grado de afectación que el cambio climático ha tenido sobre las plantaciones de lichis. "Hemos iniciado un estudio científico al respecto", apunta.

Fecha de publicación: