¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Nuevos mercados para los frutos exóticos

Frutos exóticos como el rambután y la achacha son cada vez más comunes en los mercados de todo el mundo y en las dietas diarias de los consumidores, en especial de los europeos, lo que ha beneficiado las exportaciones de algunas empresas que han ampliado sus mercados de destino.



Este es el caso de Prime Tropics, que en la reciente campaña, muy positiva, está realizando exportaciones a países como Alemania, Holanda, España o Inglaterra, y aunque su principal mercado para los exóticos sigue siendo Estados Unidos, también han realizado envíos a Singapur.



Edilson Hernández, de Prime Tropics, nos explica que se encuentran “muy felices porque la fruta de origen amazónica, en este caso la achacha, se ha logrado introducir a los mercados aunque su comercialización se ha realizado de una manera lenta. Cada día son más las personas que están consumiendo está fruta exótica única debido a su exquisito sabor”.

Las frutas exóticas con mayor producción son el rambután y la achacha, pero en Prime Tropics están trabajando para introducir otras frutas como el mangostán, la sapodilla y el finger lime. Hernández ha querido aclarar que todas sus frutas “cuentan con el certificado Global Gap para brindarle seguridad al consumidor”.



La temporada de rambután y achacha va desde el mes de mayo hasta septiembre, el mangostán se cosecha de julio a agosto y la sapodilla desde julio hasta octubre, mientras que el finger lime a partir del año 2019 se cosechará durante todos los meses del año.

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
Guatemala
T: (502)57000052
E: deddyhl@hotmail.com
www.primetropics.com