¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Guadalajara, sede del 8º Congreso Internacional ANEBERRIES

Varios temas se analizarán con mucho detenimiento acerca de la frambuesa en Jalisco para el próximo agosto. El crecimiento sostenido de plantaciones de esta frutilla de clima templado, es un ejemplo exitoso de la llamada reconversión productiva del campo de Jalisco en el occidente de México por su alto impacto en multiplicar ingresos al productor y generar empleo bien remunerado.



Datos proporcionados por la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco indican que la producción de frambuesa despuntó a partir del año 2014 y ya en 2017 Jalisco aporta el 76% de la producción nacional mexicana. Son 8 los estados geográficos productores de frambuesa aparte de Jalisco y Baja California así como Michoacán que aportaron el 98% de la producción nacional

En esta actividad participan pequeños productores que se vinculan con grandes empresas en una práctica conocida como desarrollo de proveedores y esto permite mantener el control en la calidad y es destacar que los productores participantes en esta actividad productiva rural ya son ejemplo al asumir una responsabilidad en seguridad social y del cumplimiento de normas ambientales en las plantaciones en esta región
 
Por lo anterior, el director de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries ANEBERRIES Juan José Flores en la entrevista para AGRO21 Radio Agropecuaria dio a conocer la celebración del 8º Congreso Internacional ANEBERRIES que se efectuará del 8 al 10 de agosto en Guadalajara. Dijo que este magno evento reúne a productores, técnicos, empresas, proveedores de insumos y servicios, estudiantes, investigadores, comercializadores y exportadores de la cadena productiva de berries siendo este evento un referente en donde se pueden tratar temas comunes relacionados a los comportamientos de mercados, tecnologías de producción, fitosanidad e inocuidad, todo lo que mueve el mundo de las berries. Dijo como ejemplo que Jalisco, sede del evento, produce berries en casi 7 mil has y tiene un crecimiento sostenido.

 

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries con sede en la ciudad de Guadalajara representa y agremia a 27 empresas para facilitar las exportaciones de berries garantizando su inocuidad, además de que fomenta y promueve la apertura de nuevos mercados, difunde información de carácter técnico, estadístico y comercial, apoyando programas de investigación para el desarrollo del sector y desarrolla a pequeños productores.


Fecha de publicación: