Caída estrepitosa del mercado del aguacate en Europa

Hasta hace pocas semanas las empresas productoras y comercializadoras europeas, incluyendo las españolas, estaban vendiendo los aguacates a unos 16 euros la caja, mientras que en estos momentos hay empresas que llegan a vender la caja hasta incluso 4 euros, según fuentes del sector.

El mercado del aguacate, que nos tiene acostumbrados a batir un récord tras otro en precios, está sufriendo ahora la caída más estrepitosa de los últimos años.

"Los volúmenes de producción han aumentado tanto que han llevado a una saturación total del mercado a pesar de que la capacidad de consumo sube un 20% anual en los últimos dos años", explica un importador español.

Perú ha incrementado al menos un 25% su producción este año y Sudáfrica, además de contar con plantaciones nuevas en producción, tiene un año ON que se traduce en alrededor de un 45% más de aguacate respecto al año pasado. La producción de estos dos grandes actores en el mercado del aguacate confluyen además con los volúmenes de otros países como Colombia, Kenia, Tanzania, México etc.

"Si tan solo un mes atrás los importadores europeos no habrían ni siquiera podido imaginar que recibirían precios tan bajos por el aguacate, ahora se está viendo que el techo de consumo en Europa no queda tal vez tan lejos como se creía cuando se dan desajustes en los volúmenes de producción como el actual", señala el importador.

Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018