¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Se esperan mayores volúmenes de cítricos

"Los exportadores compiten entre sí, en lugar de con otros orígenes. En mi opinión ya tenemos suficiente con ocuparnos de la sobreproducción de mandarinas. Algunos de los productores han comenzado a talar árboles que no parecen ofrecer buena calidad. Sin embargo, hemos notado un cambio en la producción de variedades, resultando en una menor producción de Satsumas, pero más producción de la variedad W. Murcott, cuya demanda está aumentando con el paso de los años", dice Mustafa Arslan, de la empresa turca MDA Agriculture Products.



Temporada
Se espera que los volúmenes de producción sean mayores este año. "Nuestra temporada de cítricos comenzará a mediados de septiembre, con variedades tempranas de limón como Meyer e Interdonato. Después continuaremos con los Lamas desde mediados de noviembre hasta finales de junio. Comenzaremos nuestra temporada de mandarina en la primera semana de octubre con la variedad Mihowase, y a partir de finales de octubre, tendremos la variedad Dobashi-beni. En noviembre, la variedad Satsuma estará disponible, y en diciembre se introducirá Nova. A partir de finales de enero comienzan las variedades W.Murcott".



En cuanto a los pomelos, se espera alrededor de un 7-8% menos de volumen. "Todas estas estimaciones, obviamente, dependen mucho de las condiciones climáticas. Deberíamos comenzar nuestra temporada de la variedad Star Ruby en la primera semana de octubre, y continuar con las variedades Rudyred, W.Marsh sin semillas y Riored hasta finales de abril".

La temporada de naranjas también se extenderá hasta finales de abril. "Comienza en octubre con las variedades Navelina y después continuamos con Washington y Valencia".



Exportación
Mustafa explica que Rusia es el mayor importador de cítricos frescos, frutas y hortalizas para Turquía en general. "La situación política parece estable y no prevemos ningún problema con Rusia. El segundo mercado de exportación más grande es Irak, seguido de Rumania. Después de estos tres principales países, también exportamos a Alemania, Ucrania, Arabia Saudita, Bielorrusia, Polonia, Holanda y a Bulgaria próximamente".



"Hay una fuerte competencia de España. También otros orígenes, como las mandarinas croatas y griegas, afectan a nuestro mercado. Turquía tiene algunas ventajas de transporte en cuanto a la exportación a Rusia, Ucrania, Iraq y Rumanía, cuyos países son los principales importadores de Rusia, lo que nos favorece".



Sin embargo, los exportadores de cítricos explican que la mayoría de la competencia proviene de los mismos exportadores turcos. "Como no trabajamos en cooperativas, la mayoría de los exportadores compran su fruta directamente a los productores. Hay intermediarios que compran fruta a los productores y la revenden a los exportadores. Los principales jugadores en el sector son los exportadores que tienen su propia producción. A menudo, las dificultades al intentar obtener la mejor fruta, disponibilidad y competencia entre ellos resultan en la compra de frutas a precios altos. Sin embargo, debido a la falta de marketing, la fruta se vende a bajo precio a los importadores. Esta es la mayor lucha que enfrenta la exportación de cítricos turcos en este momento, más que la competencia con otros orígenes".

Para más información:
Mustafa Arslan
MDA Agriculture Products
Turkey
T: +90 324 358 11 51
E: mustafa@mda-agro.com
www.mda-agro.com
Fecha de publicación: