¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bernard Mascot, Food Development Services:

"Francia: "Diferencias de temperatura abismales"

Bernard Mascot fundó la empresa Food Development Services (FDS) en 2006, comercializando productos de diferentes productores. Uno de los productores es el hijo de Bernard, Nicolas, que produce lechugas, tomates y berenjenas ecológicas en una finca de 12 hectáreas llamada Biomajolan. Según Bernard, este año no ha sido fácil hasta el momento: "Las condiciones climáticas no se pueden controlar".



"Este año hemos tenido un inicio bastante complicado: la finca se encuentra cerca de Burdeos, donde cayó mucha lluvia y fue imposible entrar a las parcelas. Además, también hubo falta de sol", continúa Bernard.

Últimamente, el sol ha salido bastante más, pero hay diferencias de temperatura significativas. "Las diferencias son abismales, un día hacen 18 grados, y al día siguiente 40. Las plantas sufren mucho y desarrollan enfermedades a causa de la lluvia, y no siempre contamos con los medios ecológicos necesarios para tratar esas enfermedades".

"No somos los únicos en la zona de Burdeos con problemas climáticos, casi toda Francia tiene el mismo problema. La producción es tardía, y todo se cosecha al mismo tiempo, mientras que los consumidores aún no están preparados, por lo que los precios son muy bajos".

Bernard y su hijo producen ocho variedades de lechuga diferentes. "Entre otras cosas, ofrecemos lechuga Batavia verde y roja, Sucrine y hoja de roble verde y roja, variedades típicas entre los productos del mercado francés. También ofrecemos algunas variedades más pequeñas, como la Salanova y la Salanova de varias hojas. Hay una fuerte demanda de lechuga ecológica en Francia. El consumo ecológico está aumentando y también está afectando a la lechuga".



La lechuga está disponible a granel y en bolsas para la distribución masiva, y se exporta a varios países europeos. "Durante el invierno, producimos nuestras hortalizas de hojas verdes en invernaderos. Ofrecemos espinacas 10 meses y Sucrine durante todo el año".

La plantación del hijo de Bernard se estableció hace 7 años y es 100% ecológica. "Producimos hortalizas de hoja en 9 hectáreas, y en verano producimos una hectárea adicional de tomates en nuestro invernadero y berenjenas en el túnel también. Las berenjenas están certificadas Global GAP. Cuando obtuvimos la certificación, las plantas de tomate y las hortalizas de hoja verde eran demasiado pequeñas debido a las condiciones climáticas; todavía estamos esperando la certificación de estos productos".


Para más información:
Food Développement Services
Bernard Mascot
+33 (0) 617 110 074
+33 4 68 39 70 82


Fecha de publicación: