¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
VOG está satisfecho con el exitoso comienzo de la temporada de fruta de hueso

"La temporada alemana de albaricoques termina esta semana"

La oferta de frutas de hueso alemana se encuentra actualmente en su temporada alta. Las variedades tradicionales como las cerezas ácidas se venden en grandes cantidades, pero las ciruelas locales e incluso los albaricoques también se comercializan con éxito. A lo largo de los años, VOG Rheinhessen, en Ingelheim, se ha establecido como uno de los principales proveedores de frutas de hueso locales, y anticipa una cosecha superior al promedio al comienzo de la campaña de ciruela, según el gerente de ventas Jürgen Hattemer en una entrevista con FreshPlaza .



En boca de todos 
Hace aproximadamente 10 días, la cooperativa inició la cosecha de ciruela de este año y, mientras tanto, el retailer local de alimentos (LEH) también ha ingresado al mercado. "Estamos al comienzo de la cosecha, pero esperamos un rendimiento bastante alto de alrededor de 5.000 a 6.000 toneladas de ciruelas, significativamente más alto que el año pasado cuando una gran parte de la fruta sufrió por las heladas", dijo Hattemer.

En contraste con las ciruelas, la cosecha de albaricoques de este año es bastante pequeña, ya que parte de las plantaciones locales han sufrido daños por granizo. La principal variedad Orangered ya está comercializada. Al final de esta semana se introducirán variedades más pequeñas al mercado. "Es un producto para especialistas, que hasta ahora se ha comercializado principalmente en pequeñas cantidades", explica Hattemer. "Sin embargo, la fruta local está en boca de todos y anteriormente ya hemos podido vender albaricoques locales a los retailers de alimentos".


Director de ventas Jürgen Hattemer, de VOG Ingelheim

Importancia de los productos alemanes
Al final de la temporada de albaricoque, el foco ya está en las ciruelas mirabel locales, cuya cosecha se espera que comience a finales de julio y principios de agosto. "Desde el principio, nos centramos completamente en la variedad Nancy de Francia, porque es muy apreciada allí. Producimos tanto fruta para la industria como fruta de calidad premium para el consumo en fresco. Hemos introducido gradualmente este sector de productos y actualmente estamos muy bien representados en los retailers de alimentos en toda Alemania. Además, también exportamos a Francia, con un volumen anual de aproximadamente 1.500 toneladas".

A pesar de la destacada posición en el mercado de la fruta de hueso de Rheinhessian, la cooperativa de productores hace esfuerzos constantes por redefinir, expandir y mejorar su surtido existente. "Es por eso que estamos muy centrados en la producción de ciertas variedades. En cuanto a las ciruelas y las cerezas dulces, por ejemplo, hacemos regularmente pruebas de variedades", comentó Hattemer. El mercado de cerezas dulces de LEH actualmente está determinado en gran parte por los productos extranjeros. "Sin embargo, ahora hay programas locales para los productos alemanes, que deben desarrollarse aún más para fortalecer la posición de los productos alemanes en este sector".



Proveedor líder
La empresa de Rheinhessen es una empresa de comercialización para las fincas en Renania-Palatinado, y tiene alrededor de 1.500 miembros. La cooperativa de distribución de Rheinhessen es uno de los mayores proveedores de cerezas ácidas y dulces, ciruelas, albaricoques y ciruelas mirabel de Alemania. Además de la comercialización de frutas de hueso, la gama de productos de VOG también incluye espárragos y frutas de pepita.


Para más información:
Vereinigte Großmärkte für Obst + Gemüse Rheinhessen eG
Am Großmarkt 1, 55218 Ingelheim
Tel. +49 (0) 61 32 7 84-0
Fecha de publicación: