¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 6 al 18 de octubre

Tres días enfocados en los espárragos

Hay muchas expectativas para los Días Internacionales del Espárrago (Cesena, 16-18 de octubre de 2018), un evento destinado a hacer un balance de la situación técnica, productiva y comercial de esta hortaliza, cuya producción incluye a todo el mundo, desde América a Asia y de Europa a África.



La producción de espárrago verde, blanco y morado abarca 210.000 hectáreas en todo el mundo. Actualmente muestra oportunidades de mercado que pueden implicar otras 60.000 hectáreas, dependiendo de algunas condiciones climáticas particulares, como las de este año, que han afectado al mercado debido a la gran concentración de producción en un corto período.

Hablamos sobre el evento con Luciano Trentini, quien promovió su realización en cooperación con los expertos Christian Before y Cesena Fiera.

"La idea de crear una reunión de seguimiento surgió en Macfrut 2018, debido a la necesidad de los productores de espárragos de construir un foro global, para reunirse y discutir temas relacionados con la producción y la oferta de esta hortaliza", explica Trentini. "Se llevará a cabo en octubre, cuando los productores tengan más tiempo disponible, en lugar de mayo, cuando se celebra Macfrut. Además, nos proponemos hacer un balance de algunos aspectos como las técnicas de producción, que podrían revolucionarse tras importantes futuras innovaciones".

El Día Internacional del Espárrago es un evento del sector/mercado en el que se discutirán todos los aspectos clave del ciclo de producción, la cadena de suministro y las ventas. Más específicamente, albergará conferencias muy importantes, en las que los expertos internacionales presentarán las mejores innovaciones, incluidas las ya conocidas y las que aún están implementándose, observadas tanto desde el punto de vista productivo como desde el comercial. Los expositores y patrocinadores también tendrán la oportunidad de mostrar sus innovaciones a los visitantes a través de presentaciones.




"Para las actividades de demostración -agrega Trentini- vamos a preparar superficies tanto en invernaderos como al aire libre, puestas a disposición de los expositores que quieran mostrar máquinas y equipos de producción (trasplantadoras, equipos para el trabajo de suelo, cosechadoras de espárragos, equipos de control de plagas, etc.), cuyos constructores provienen de varios países europeos. Dentro del pabellón de Cesena Fiera será posible observar máquinas, equipos y materiales relacionados con la cosecha y envasado de espárragos. El evento contará con la participación de expositores internacionales".

Además, se planificarán algunas visitas que mostrarán cómo se producen espárragos blancos y verdes en las zonas del norte de Italia, Emilia-Romaña y Véneto, en algunos casos con técnicas de calentamiento eficientes que permiten una cosecha temprana.

"Estamos hablando de un evento global, al que no puedes faltar, en el que todos los productores de espárragos pueden encontrar información nueva e importante, transferible y aplicable a sus propias empresas. En el pasado, los espárragos a menudo se han considerado cultivos de producción tradicional, pero hoy en día tenemos que reconsiderar esta opinión, ya que se están presentando muchas innovaciones. Más particularmente, deberíamos notar la introducción de nuevas variedades, cada vez más capaces de atraer el gusto del consumidor y también de mejorar la eficiencia de la producción, en beneficio de los agricultores", concluye Trentini.


Contacto:
International Asparagus Day
Tel.: (+39) 0547 317435
Email: info@cesenafiera.com
Web: www.internationalasparagusdays.com
Fecha de publicación: