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Cristina Cabadas, de Potato Market:

"Es más transparente vender patatas por internet"

"Potato Market es una forma de hacer transacciones transparentes en el mercado digital de la patata", explica Cristina Cabadas. "Hoy en día, tratamos con mercados que dependen de ciertos intermediarios y que, ahora, gracias a internet, pueden vender de forma directa a los compradores tanto local como internacionalmente". Según Cristina, Potato Market será una herramienta fundamental en el comercio de la patata en Europa, mucho más rápida de lo esperado.

"La falta de transparencia y las limitaciones espacio-temporales desaparecen en los mercados en línea; es una apuesta ganadora para todos. Los productos que, tradicionalmente, han estado disponibles de forma presencial, ahora están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en nuestra plataforma de internet. Cualquiera puede operar en esta plataforma, que es completamente intuitiva. Tan solo hacen falta unos clics para colgar una oferta en línea abierta a todo el mundo. Los usuarios ponen sus propias reglas para la comercialización de sus productos".

"Los fundadores de nuestra empresa llevan trabajando en el modelo tradicional durante décadas, y el hecho de que ahora el comercio le esté abriendo sus puertas a internet es innegable. Potato Market quiere sacar provecho de esta realidad, ofrecer una herramienta innovadora a un mercado que conocemos muy bien: la cosecha comercial de patata en Europa. Ha pasado algo más de un año desde que empezamos a trabajar en el desarrollo de Potato Market. Nos presentamos oficialmente con un stand en Potato Europe Emmeloord, en septiembre de 2017".



"Empezamos en Francia, pero disfrutamos de un interés creciente en todos los rincones del mundo: tenemos suscriptores del Reino Unido, Alemania, Egipto y España, y pronto empezaremos nuestra gira, repleta de actividades in situ en todas las zonas productoras de Francia, el Reino Unido y Alemania. El usuario medio ya es bastante diverso, lo que nos indica que el interés que despierta el sistema de comercialización que proponemos llegará a todos los países a los que somos capaces de ofrecer servicio".

"En la actualidad, todavía está en su fase beta, pero cien por cien operativo. Alrededor de 200 usuarios ya se benefician de Potato Market y nuestra página web ya ha recibido 1.000 visitantes. Los usuarios se acercan con interés y precaución ante lo desconocido, pero con paso firme conforme van comprobando la sencillez de uso de Potato Market. Aún nos queda trabajo que hacer para vencer la barrera de acceso al 'mundo digital', pero el progreso nos muestra que vamos por buen camino".



"Por ahora, nuestro éxito ha consistido en el reconocimiento y el interés generado entre los profesionales del sector, pero también en el hecho de que algunos intermediarios nos critiquen por considerarnos una 'amenaza' para el sistema tradicional. Ahora, los compradores y los productores pueden tener una relación directa; pueden recopilar datos y utilizarnos para perfeccionar sus productos y ofertas, además de para satisfacer mejor las necesidades y las demandas de los mercados".

Los usuarios de Potato Market pueden conseguir la certificación Eurocelp para sus productos. "Recomendamos Eurocelp porque es una herramienta maravillosa para certificar la calidad de los productos, en los que pueden confiar los usuarios. De esta manera, el agricultor y el comprador pueden decidir usarlo o no, como en las operaciones tradicionales. En Potato Market no hay nada obligatorio; el agricultor y el comprador siempre eligen las condiciones de sus ofertas".



"Invitamos a los agricultores y a los profesionales del sector de la patata de Europa a que se unan a nosotros para conocer nuestra plataforma en detalle, una plataforma totalmente adaptada a los usos y estándares aplicados en el sector. El registro sigue siendo gratuito por ahora".


Más información: 
Potato Market 
Cristina Cabadas 
+33 680 956 989

Fecha de publicación: