¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Calculadora de residuos alimenticios de It's Fresh!

Todo el mundo tiene productos caducados en la nevera y la despensa, siendo desperdicios que pueden suponer una suma de dinero bastante grande cada año. Ahora los hogares pueden sumar exactamente la cantidad de dinero que "tiran a la basura" todos los meses, con el lanzamiento de una calculadora de residuos alimenticios.

El dispositivo virtual, que ha sido lanzado por la empresa británica de tecnología de alimentos It's Fresh!, hace la suma una vez los usuarios revelan el tamaño de su hogar, e indican qué frutas y hortalizas han desperdiciado. A continuación, revela cuánto costará en un año, así como la cantidad de energía que se desperdiciará.

La calculadora ha sido lanzada para intentar combatir el desperdicio de alimentos, ya que los hogares británicos desechan 13.000 millones de libras en alimentos cada año, según el gobierno británico.

La mitad de todos los desperdicios de alimentos se generan en las casas, costando a los hogares del Reino Unido 700£ (790€ aprox.) al año. El 25% del suministro de agua dulce del mundo se utiliza para producir alimentos que no se consumen, según las Naciones Unidas.

Al ritmo actual, en el año 2050 habrá 2.300 millones de personas más en el planeta, lo que requerirá un aumento del 60 al 70% en la producción mundial de alimentos.

En.brinkwire.com citó al fundador de It’s Fresh!, Simon Lee: "Esperamos que la calculadora conciencie a los consumidores sobre este importante problema y les ayude a comprender que cuando desperdician alimentos están desperdiciando mucho más".

Fecha de publicación: