¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rumanía: Aconsejan no comprar hortalizas afectadas por las recientes inundaciones

Las condiciones meteorológicas por fin están mejorando para los productores rumanos de hortalizas, después de un inicio de temporada frío y seco. La semana pasada se enfrentaron a nuevos retos, con lluvias que persistieron durante siete días y siete noches en algunas regiones.

Los científicos han advertido a los consumidores locales que lleven cuidado con el consumo de frutas y hortalizas afectadas por las inundaciones porque podrían estar infectadas de mohos y bacterias dañinas. Las más afectadas han sido los tomates, las frambuesas, los arándanos y, en algunos casos, se ha visto amenazada toda la cosecha de melón. Donde más visibles son los daños es en el mercado, donde han estado llegando tomates y melones mohosos y rajados.



"Nos encontramos en Matca, Rumanía, donde se concentra la mayor parte de la producción de invernadero, y hemos tenido suerte de que nuestros cultivos estén bien. Esta temporada hemos tenido algunos problemas de rendimiento en el primer ciclo y estábamos recibiendo precios bastante bajos, pero ahora están subiendo otra vez con el inicio del primer ciclo en otras de nuestras regiones de cultivo", dice Valentin Tofan, de Marcoser.

Los tomates producidos por Marcoser y los agricultores de Matca son principalmente para el mercado nacional. Valentin señala que el mercado ha cambiado mucho en los dos últimos años, tras el plan de desarrollo del Ministerio de Agricultura.

"En 2017 y 2018, se ha ofrecido respaldo a los productores de tomates, siempre y cuando se produjera un mínimo de 2 kilos por metro cuadrado y hasta finales de mayo en el primer ciclo de cultivo. Esto ha animado a mucha gente a empezar a producir tomates, lo que, a su vez, ha hecho bajar los precios", continúa Valentín.

"El mercado de consumo también ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, lo más importante a la hora de elegir las variedades de tomate era la resistencia y la vida útil, y última mente se ha dado un giro hacia el sabor y el gusto. Además del tomate rojo tradicional, los tomates cherry, pink y amarillos están ganando popularidad y ofrecen precios estables a los productores".

Más información:
Valentin Tofan
Marcoser
Tel.: +40 236836366
Email: office@marcoser.ro
www.marcoser.ro
Fecha de publicación: