¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento los ingresos de los productores en un 400%

Filipinas: Es esencial un plan de acción para el cultivo intercalado de coco

Según el presidente de la Alianza para la Modernización de la Agricultura en Filipinas, Emil Javier, sólo el 30 por ciento de los 3,2 millones de hectáreas de coco son utilizadas. Si restamos el 10 por ciento del espacio entre árboles, todavía quedan 1,8 millones de hectáreas inactivas en las que se pueden plantar otros cultivos. Los expertos dicen que sería necesario trazar un plan de acción nacional sistemático y competente para que la producción intercalada entre cocoteros en Filipinas fuera más rentable.



Según el copresidente actual del Plan Nacional del Agua y del Comité Directivo de Agricultura, William Dar, los ingresos de los productores de coco pueden aumentar en un 400 por ciento a través de los cultivos intercalados. "El objetivo de los cultivos intercalados es aumentar los ingresos de los productores de coco, y no sustituir a su principal fuente de sustento, el árbol de coco. Por lo tanto, el siguiente paso después del cultivo intercalado es agregar valor a los productores o cooperativas de coco, lo que debería conducir al establecimiento de industrias artesanales en las zonas rurales", comentó Dar.

Teniendo en cuenta que se mejora el rendimiento de coco mediante los cultivos intercalados, la Philippine Coconut Authority (PCA) dijo que los cocos híbridos podrían producir hasta 300 nueces por árbol por año, en lugar del promedio actual de 46 por árbol, muy bajo en comparación con las 250 nueces que se producen en la India, las 300 nueces de México y 400 nueces de Brasil. Pero incluso sin mejorar el rendimiento por árbol, el cultivo intercalado por sí mismo puede sacar a nuestros agricultores de la pobreza.

Fuente: business.inquirer.net

Fecha de publicación: