¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los aguacates todavía tienen que esperar

Ecuador: Los tomates están listos para ser exportados a los Estados Unidos

El miércoles 4 de julio de 2018, Estados Unidos abrió sus fronteras para recibir tomates de árbol de Ecuador, lo que genera grandes oportunidades para los productores de Tungurahua, la provincia con mayor producción de este cultivo.

"Si exportar significa tener mejores precios de venta, combatir plagas y mejorar la producción, estamos listos", dice la productora Piedad Ganag. También dijo que sus 7.500 m² de plantaciones son supervisadas por técnicos de Agrocalidad, el modelo ecuatoriano de Aphis.

Los cultivos son inspeccionados por Aphis y Agrocalidad. "Es uno de los requisitos de los técnicos de Aphis que ya han visitado estas zonas. Los productores deben cumplir con otros requisitos fitosanitarios para que nuestro producto pueda ser admitido en los Estados Unidos", dice Javier Rodríguez, director de distrito de Agrocalidad.

Según ecuadortimes.net, exportar los tomates ayudaría al sector, que actualmente está obteniendo precios bajos. Esteban Espinosa, técnico de Aphis, dice que Ecuador tiene mucho potencial de exportación, debido a la presencia de una fuerte población ecuatoriana y latina en los EE. UU.

El aguacate también está en la lista de Aphis, y ha comenzado el proceso para permitir la entrada del aguacate Hass en el mercado estadounidense. En este momento, los comentarios de los productores y exportadores sobre los requisitos fitosanitarios y otros parámetros siguen llegando. Se aceptarán sugerencias hasta el 14 de agosto y después vendrá la etapa de análisis. No existe una fecha límite para la aprobación de la exportación de aguacate.

Fecha de publicación: