¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un equipo de Virginia Tech crea un robot cosechador de sandías

Un grupo de estudiantes de Virginia Tech se han llevado a casa 30.000 dólares y el primer premio del concurso Ag-Bot Challenge por su cosechadora de alta tecnología para sandías.

El equipo de Virginia Tech ha encontrado una manera de asegurarse de que las sandías lleguen a los consumidores en condiciones óptimas tomando maquinaria agrícola tradicional y dándole una vuelta con alta tecnología. De esta manera, el equipo Ag-Bot de Virginia Tech ha revolucionado la cosecha de sandías.

"La idea es que los agricultores puedan programarla antes de irse a dormir y despertarse por la mañana con todas las sandías maduras recolectadas", explica Alexander Leonessa, profesor de Ingeniería Mecánica. "No hace falta que el agricultor esté presente para supervisarla. Es totalmente autónoma. Ese es nuestro sueño". La cosechadora también ayudaría a los agricultores de edad avanzada.

Howard Guo, estudiante avanzado de Ingeniería Mecánica, añade: "La cosechadora le da unos golpecitos a la sandía y escucha cómo suena, como haríamos en la frutería. Si suena a hueco, la cosecha. Si no, la deja".


La Ag-Bot autónoma ve la sandía, la golpea suavemente y la cosecha.

El proceso ahorra tiempo a los agricultores, pero lo que es más importante: dinero. Wset.com cita a Guo, quien dice: "La mano de obra y el alquiler de maquinaria suponen el 25% de los costes operativos, pero con nuestro sistema el agricultor lo encargará, lo pondrá en el campo, cosechará sus sandías y lo devolverá. Ni siquiera necesita conductor".
Fecha de publicación: