¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Batatas moradas: un pequeño mercado con mucho potencial

"La demanda de batata morada está creciendo con bastante rapidez", dice Sophie Ye, de KX Food. La empresa belga lleva solamente unos meses importando un contenedor por mes de estas hortalizas desde China. "Todavía no es tan popular como la variedad naranja, pero hemos notado que el color morado le suele gustar a la gente. Actualmente, este producto se usa principalmente como acompañamiento, aunque es cada vez más común utilizarlo en la preparación de los platos".



El precio de la batata morada es estable. "La semana pasada el precio fue de 1,30€ y 1,70€ por kg. El precio de la batata es más estable que el del jengibre, que fluctúa excesivamente", dice Sophie. Las batatas moradas están disponibles durante todo el año. En KX Food, se pueden encontrar en paquetes de 6 kg y 10 kg. "Les decimos a nuestros clientes que laven y froten el producto minuciosamente. De esta forma, se puede almacenar por más tiempo".



Europa del sur
Las batatas son muy populares. Sin embargo, la variante morada todavía no es muy conocida. "Incluso en China, de donde la obtenemos, no es tan conocida como la variedad naranja. La mayoría de nuestras batatas moradas van a Alemania y al sur de Europa, y algunas a Holanda, pero no vendemos ninguna en Bélgica. Sin embargo, hemos notado que las batatas moradas se ajustan muy bien a las tendencias de salud actuales. El morado es un color saludable y las batatas también parecen muy buenas", explica Sophie.



La empresa de importación quiere aumentar gradualmente sus ventas de este producto relativamente pequeño. "El producto todavía no lleva mucho tiempo en nuestro surtido. Debemos, por lo tanto, esperar a ver cómo le va en el mercado. Las batatas naranjas son muy populares y esperamos que las moradas también lo sean. Sería magnífico que este producto se hiciera más popular en Bélgica y los Países Bajos", concluye Sophie.



Para más información:
Sophie Ye
KX Food
103 Kleine Veerle
2960 Brecht - Belgium
+32 (0) 332 687 54

Fecha de publicación: