¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjan Freriks, Hagranop

Países Bajos: La sequía supone menos zanahorias tempranas

Se han cosechado las zanahorias tempranas de calidad B en la provincia holandesa de Limburg durante tres semanas, ya que las condiciones climáticas actuales suponen mucho trabajo extra. "Los productores riegan al máximo las zanahorias para que se desarrollen lo mejor posible, pero no pueden estar en todas partes al mismo tiempo. Por lo tanto, en comparación con años anteriores, los rendimientos son inferiores a los que estamos acostumbrados. Hay, en promedio, menos toneladas netas por hectárea, por lo que esperamos terminar la cosecha antes", dice Arjan Freriks, especialista en zanahorias de Hagranop.



La sequía se siente en otras partes del país también. "La semana pasada comenzamos con las zanahorias ecológicas de Flevopolder, y allí tampoco esperamos un rendimiento muy alto. Hay demanda en el mercado y se pueden alcanzar precios netos", explica Arjan.

Las primeras zanahorias están destinadas al mercado de productos frescos, que no se ve afectado por la sequía. "El mercado está bien equilibrado, debido a la demanda y a la reducida oferta. Los precios son buenos", continúa Frericks. "La semana pasada, el precio de las zanahorias convencionales estuvo en 0,30€/kg, y el de las ecológicas alrededor de 0,47€/kg. No se prevé ningún cambio en las previsiones meteorológicas. Por lo tanto, espero que los precios permanezcan estables".

 
Hagranop, que tiene intereses comerciales en Bélgica, Alemania, Polonia y España, compra y vende en toda Europa. "Las condiciones también son muy secas en esos países. El estado de las zanahorias de primera calidad es el mismo en Alemania que en los Países Bajos. No hay altos rendimientos en ninguna parte. Nadie planta grandes superficies de zanahorias pues hay que tener en cuenta el riego. Producir zanahorias es caro y es demasiado arriesgado cuando no hay posibilidad de riego. La sequía está provocando rendimientos más bajos y un ambiente positivo, lo cual es bueno", expresa Arjan.

Todavía no es posible hacer predicciones futuras sobre las zanahorias de almacenamiento. "Estas zanahorias se cosechan en agosto, septiembre y octubre. No se puede decir demasiado sobre la influencia que tendrá la sequía actual. Esperamos menores rendimientos en todas partes. Al fin y al cabo, es lo mejor para todos", Arjan concluye.


Para más información:
Hagranop B.V.
17 Westermeerweg
8309 PZ Tollebeek
Tel: +31 (0) 527 276 169
Mob: +31 (0) 621 166 827
Fax: +31 (0) 527 276 179
Email: arjan@hagranop.com
www.hagranop.com




 
Fecha de publicación: