Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes

Las ventas en los supermercados británicos han aumentado, en las 12 semanas hasta el 17 de junio, en un 2,1% en comparación con el mismo período en 2017, según informa Kantar Worldpanel. Después de algunos años difíciles, la facturación total de los supermercados ha ido aumentando continuamente desde junio de 2016.

El supermercado de más rápido crecimiento en este momento en el Reino Unido es el supermercado en línea Ocado, que aumentó su facturación en un 10,1% en las últimas 12 semanas. Los distribuidores Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes (Tesco, Sainsbury's, Asda y Morrisons). La participación de mercado de Aldi aumentó a 7,4% y Lidl a 5,4%, mientras que los cuatro grandes supermercados perdieron cuota de mercado.



Mientras tanto, los grandes supermercados no se quedan atrás ni se relajan. Asda y Sainsbury's anunciaron su fusión el mes pasado. Actualmente, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) sigue investigando. Tesco y la cadena de supermercados francesa Carrefour anunciaron una colaboración en la compra de productos esta semana, con la que esperan ahorrar costes.

Fuente: Agroberichten Buitenland


Fecha de publicación: 11/07/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

10/07/2018 Tecnología "blockchain" para los tomates
10/07/2018 Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
04/07/2018 ¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
02/07/2018 Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
02/07/2018 Alemania, dividida por Aldi
15/06/2018 Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
13/06/2018 España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
12/06/2018 Carrefour y Google firman una alianza estratégica
11/06/2018 Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
04/06/2018 Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan
21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
17/05/2018 Alemania: Penny vacía sus estanterías