Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes

Las ventas en los supermercados británicos han aumentado, en las 12 semanas hasta el 17 de junio, en un 2,1% en comparación con el mismo período en 2017, según informa Kantar Worldpanel. Después de algunos años difíciles, la facturación total de los supermercados ha ido aumentando continuamente desde junio de 2016.

El supermercado de más rápido crecimiento en este momento en el Reino Unido es el supermercado en línea Ocado, que aumentó su facturación en un 10,1% en las últimas 12 semanas. Los distribuidores Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes (Tesco, Sainsbury's, Asda y Morrisons). La participación de mercado de Aldi aumentó a 7,4% y Lidl a 5,4%, mientras que los cuatro grandes supermercados perdieron cuota de mercado.



Mientras tanto, los grandes supermercados no se quedan atrás ni se relajan. Asda y Sainsbury's anunciaron su fusión el mes pasado. Actualmente, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) sigue investigando. Tesco y la cadena de supermercados francesa Carrefour anunciaron una colaboración en la compra de productos esta semana, con la que esperan ahorrar costes.

Fuente: Agroberichten Buitenland


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018