¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los inspectores rusos supervisan la producción de manzanas de Bosnia y Herzegovina

El servicio fitosanitario ruso ha planificado otra inspección en agosto, después de que se aplicara una prohibición a las manzanas procedentes de Bosnia y Herzegovina. El objetivo de la inspección es verificar cuántas manzanas se producen en Bosnia y Herzegovina a principios de agosto, para evitar las exportaciones ilegales de manzanas de países que no pueden comerciar con Rusia. Los inspectores visitarán las fincas, seguirán la cosecha y después visitarán los almacenes y las instalaciones de almacenamiento, así como las instituciones responsables del control de calidad y las exportaciones de fruta en BiH.



"La inspección "supervisará" toda la ruta que los manzanos de BiH deberían seguir en su camino hacia Rusia", dijo el Ministro de Comercio Exterior de BiH, Mirko Sarovic. "Estoy seguro de que BiH será eliminado de la lista rusa de países prohibidos para el comercio de manzanas muy pronto", agregó.

Según Bojan Kecman, el Ministro de Agricultura de la República Srpska, "este año será fantástico para los productores de fruta de la República Srpska, tras el aumento de las zonas de producción de manzanas, peras y ciruelas. Se han plantado alrededor de 1.800 nuevas hectáreas en los últimos cinco años. Esperamos buenos rendimientos y fruta de buena calidad".



Los precios de la fruta en BiH son más bajos que en la mayoría de los países europeos. Los productores de fruta esperan impacientes la cosecha de ciruelas que comenzará muy pronto, seguida de las peras y manzanas tempranas.

Para más información:
Bojan Kecman
Ministry of Agriculture-Republic of Srpska
Tel: +387 65 742 293,
Email: b.kecman@mps.vladars.net
bojankecman@gmail.com
Fecha de publicación: