España: La Rioja produce el 55% del champiñón nacional

La Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón, ASOCHAMP, trabaja desde 1988 en la mejora y la potenciación de la producción del champiñón, la promoción de la modernización de las estructuras empresariales del sector, la prestación de servicios a los asociados y la realización de estudios y proyectos de investigación. El cultivo del champiñón es el segundo sector agrario más importante en la región, por detrás de la vid, y está estrechamente vinculado a las empresas agroalimentarias de transformación de este producto, ya sea como conserva tradicional o congelado, y a las que comercializan en fresco

La Rioja lidera la producción nacional de champiñón, con un 55% del total, con 72.000 toneladas de champiñón y 7.000 de setas durante la pasada campaña. El 75% se destina a la industria conservera, y el resto al mercado en fresco.

En la actualidad, existen 198 explotaciones dedicadas al cultivo de hongos que suman 389 instalaciones (294 de champiñón y 95 de setas) en las que trabajan unas 1.300 personas, aunque se estima que de forma indirecta el sector genera 2.200 empleos.


Fuente: agronewscastillayleon.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018