Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet

Saint Mamet, el líder francés en almíbares de frutas, ha anunciado que el Comité Central de Empresa extraordinario ha votado por "unanimidad" a favor de que D'aucy se convierta en su socio industrial. La cooperativa bretona, junto con el fondo Hivest, van a comprarle Saint Mamet al fondo Florac, que pertenece a la familia Meyer Louis-Dreyfus, que compró Saint Mamet en octubre de 2015 (100 millones de euros de facturación). 

Una cuestión particular está todavía por discutir entre Hivest y Florac: el reembolso de una deuda de 7 millones de euros reclamada por el principal accionista, Conserve Italia, que todavía posee un 5% del capital y es subcontratista de Saint Mamet para el envasado y etiquetado de determinados productos.

Saint Mamet se creó en 1953 y tiene sede en Nimes. En dificultades en la última década, controla el suministro a largo plazo con los mismos agricultores. Explota 600 hectáreas de campos, algunos en la inmediata proximidad de la fábrica, y cuenta con más de 100 productores miembros de la cooperativa Conserve Gard, quienes son los proveedores exclusivos gracias a un contrato de suministro de veinte años. Este contrato prevé en particular una conversión progresiva de los campos a la agricultura ecológica.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018