¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet

Saint Mamet, el líder francés en almíbares de frutas, ha anunciado que el Comité Central de Empresa extraordinario ha votado por "unanimidad" a favor de que D'aucy se convierta en su socio industrial. La cooperativa bretona, junto con el fondo Hivest, van a comprarle Saint Mamet al fondo Florac, que pertenece a la familia Meyer Louis-Dreyfus, que compró Saint Mamet en octubre de 2015 (100 millones de euros de facturación). 

Una cuestión particular está todavía por discutir entre Hivest y Florac: el reembolso de una deuda de 7 millones de euros reclamada por el principal accionista, Conserve Italia, que todavía posee un 5% del capital y es subcontratista de Saint Mamet para el envasado y etiquetado de determinados productos.

Saint Mamet se creó en 1953 y tiene sede en Nimes. En dificultades en la última década, controla el suministro a largo plazo con los mismos agricultores. Explota 600 hectáreas de campos, algunos en la inmediata proximidad de la fábrica, y cuenta con más de 100 productores miembros de la cooperativa Conserve Gard, quienes son los proveedores exclusivos gracias a un contrato de suministro de veinte años. Este contrato prevé en particular una conversión progresiva de los campos a la agricultura ecológica.
Fecha de publicación: