Perú: Danper Trujillo planea construir una nueva planta para arándanos

La empresa Danper Trujillo planifica construir una nueva planta de procesamiento y empaquetado de arándanos en el distrito de Salaverry (provincia de Trujillo, La Libertad), para lo cual destinaría una inversión de S/ 20 millones.

Esta planta sería contigua a la planta de empaque de productos frescos que tiene actualmente la empresa (Fundo Muchik).

La nueva infraestructura se encargará del acopio de arándanos, prefrío del producto terminado, conservación y despacho de arándanos. Se espera que cuando alcance su máxima construcción, la nueva planta tenga una capacidad de producción de 200 toneladas al día.

La construcción de la planta, en una primera etapa, se estima que será de seis meses, según información del Senace. Una segunda etapa puede ampliar su capacidad de acuerdo a los requerimientos del mercado.

El cronograma propuesto depende de la obtención de los permisos correspondientes para la construcción. La vida útil de la nueva planta de procesamiento de arándanos está proyectada para 20 años.

Planta actual
La empresa agroindustrial tiene una actual planta de empaque de productos frescos, enfocada en el empacado de espárrago verde y blanco, palta, mango y arándanos. Esta cuenta con un área de 1.663 m2.

El arándano proveniente de sus fundos es recibido y pesado en el campo. Los productos que son procesados por Danper en su planta de productos frescos, provienen de los fundos que tiene la compañía (Fundo Muchik, Compositan, Agromorín, La Venturosa) en La Libertad.


fuente: gestion.pe

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018