¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Huercasa inaugura nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados

Huercasa 5ª Gama SA, empresa dedicada a la producción de vegetales, con sede principal en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha inaugurado hoy en San Miguel del Arroyo (Valladolid) un nuevo centro logístico que será la piedra angular de la expansión de la compañía durante la próxima década. Las instalaciones, inauguradas esta mañana por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, cuentan con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y han supuesto alrededor de 12 millones de euros de inversión y dos años de trabajos.


De izquierda a derecha: Francisco Vázquez, presidente de la diputación de Segovia; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta; Félix Moracho, presidente de Huercasa; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; José Arenal, alcalde de San Miguel del Arroyo, y Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

Optimización de procesos
La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto. El director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa “crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años, atendiendo a factores de competitividad y de innovación tecnológica”. “La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final”, concluyó el directivo.



Industria 4.0 en el entorno rural
Concretamente, Moracho hizo hincapié en la apuesta de Huercasa por la industria 4.0. “La nueva planta está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, lo que nos permitirá ser más competitivos y adaptarnos mejor a nuestros clientes y a sus necesidades”. El centro logístico cuenta ya con las tecnologías más avanzadas del sector, y las características de la planta hacen posible ir implementando otras mejoras ya previstas para los próximos 5 años.

Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según aseguran, “se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona, algo que consideramos fundamental a la hora de fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural”.



Perspectivas de futuro
Moracho también apuntó que las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025. También recordó que el proyecto del centro logístico no ha contado con ayudas públicas, y que Huercasa ha financiado el proyecto con recursos propios y con financiación bancaria.
Fecha de publicación: