Crítica a productores que ignoran las leyes sociales

Revuelo en Alemania por las subvenciones a los productores del sur de Europa

Hay un gran revuelo en Alemania por los millones de euros de subvenciones otorgados a las empresas de producción de frutas y hortalizas del sur de Europa. La emisora alemana, Bayerische Rundfunk, investigó este asunto y demostró que los productores en Italia y España reciben subsidios. Sin embargo, aseguran que "no cumplen con los requisitos legales en cuanto a sanidad, salarios o seguridad".

La emisora puso de ejemplo a un productor español de la provincia de Almería, "que ha recibido subvenciones de 3,4 millones de euros en los últimos tres años, a pesar de varias transgresiones respecto a las regulaciones salariales y las medidas de protección legal. En la zona, los trabajadores se han quejado de los bajos salarios, y además tienen que lidiar con fungicidas tóxicos sin usar ropa protectora", asegura la emisora. Añaden que "la unión regional ha recibido muchas quejas contra este productor de tomate ecológico, que abastece, entre otros lugares, a supermercados y tiendas de descuento alemanas. Los productores criticados suministran a Edeka, Rewe, Real, Penny y Lidl".

"Varios miembros europeos del parlamento demandan controles más estrictos en lo que respecta al cumplimiento legal de los productores que reciben subsidios. Sin embargo, parece que el comisionado de agricultura de la UE, Phil Hogan, no ve motivos suficientes para actuar en este momento", informa Bayerische Rundfunk.




Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018