¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Fruta española afectada por la sharka en una cadena de supermercados

Los productores, y a menudo también los consumidores italianos, tienen una mala opinión de las frutas y hortalizas extranjeras que se venden en la gran distribución, en especial cuando la producción local está disponible en abundancia. "Lo que resulta paradójico, es que éstas presenten síntomas evidentes del virus de la sharka", manifiesta un productor y exportador indignado.

Nótese el color de la fruta afectada por la sharka

"Si bien la fruta afectada por la sharka se puede consumir con normalidad sin consecuencias, no debería llegar a los lineales del supermercado", continúa.

Síntomas evidentes en estas nectarinas de España

Estas dos imágenes fueron tomadas la semana pasada en una tienda de una famosa cadena de supermercados del sur de Italia. Las nectarinas presentan síntomas evidentes, mientras que se necesita un ojo experto para identificarlos en los melocotones.

"Me pregunto cómo es que estas frutas han acabado en los puntos de venta. Sabemos que esta enfermedad es endémica, pero las plantas que presenten síntomas deben ser arrancadas de inmediato. No existe riego para los consumidores, pero no es justo que la fruta española afectada por el virus se venda en Italia a 3 euros el kilo", afirma Aniello Crescenti, profesor en la Universidad de Basilicata.

Añade que "se deben hacer estrictos controles a lo largo de toda la cadena y en toda la UE. Por supuesto, se trata de un caso excepcional en el que no se ha hecho ninguna inspección".
Fecha de publicación: