¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tjeerd Hoekstra, Total Produce BV:

"Los cítricos de ultramar son cada vez más un mercado de compras calculadas"

La temporada de cítricos de ultramar comenzó con un mercado decepcionante para el pomelo sudafricano. El mercado de naranjas Valencia -que ingresan al mercado europeo en este momento-, es tenso, mientras que los precios de los limones podrían no ser tan altos como fueron al comienzo de la temporada, aunque todavía están bien. El gerente comercial Tjeerd Hoekstra, de Total Produce BV, habla sobre la temporada de ultramar. "Vemos que hay competencia de los mercados de fuera de Europa, lo que se lleva dando desde hace algunos años y no va a cambiar. Anteriormente se podían enviar productos más fácilmente, pero ahora hay mucha más necesidad de hacer compras calculadas. No parece haber escasez de cítricos, pero las proporciones son diferentes, lo que está impulsando los precios en Europa también".

La temporada de ultramar se inició con los pomelos de Sudáfrica, que comenzaron un poco más tarde de lo habitual. "El énfasis esta temporada está en los tamaños más pequeños, que es donde hay mayor presión de precios. La calidad en general es buena, aunque el pomelo tiene menos color debido al régimen de temperatura por la False Codling Moth (FCM), que está afectando más al pomelo que a las naranjas", dice Tjeerd. "Desafortunadamente, las ventas son un poco decepcionantes. Al comienzo de la temporada sudafricana todavía había mucha fruta de Turquía, Marruecos y España en el mercado, lo que no ayudó a las ventas. El precio del pomelo pronto descendió a 9-12 euros, significativamente más bajo que en los últimos años. Sin embargo, creemos que los próximos años serán extremadamente buenos. La oferta también es un 10-12% más alta que en años anteriores, y todavía hay mercado y tenemos alrededor de dos meses para vender pomelo".

Primeras naranjas de Zimbabwe 

En la importación de naranjas, la situación ha sido parecida, con una gran cantidad de naranjas turcas, egipcias, marroquíes y españolas. La calidad de las naranjas de estos lugares está empezando a disminuir y hay muchos productos de mala calidad en el mercado. Al mismo tiempo, la buena calidad está mucho mejor pagada, con las naranjas marroquíes de alta calidad a 10-12 euros, por ejemplo, cuando hace unas semanas, valían la mitad", explica el gerente comercial. "Recibiremos nuestras primeras naranjas Valencia de Zimbabwe esta semana, que actualmente están terminando de cargarse en Sudáfrica. Se espera que todos cambien a los productos de ultramar y comencemos con precios de entre 12 y 13 euros la caja. El mercado de Navels tampoco se ha saturado en las últimas semanas".

"Por último, pero no menos importante, vemos un buen mercado para los limones. El mercado comenzó muy alto con precios de hasta 28 euros la caja, demasiado altos para el mercado. Pero el nivel de precios actual de 20-23 euros para los limones sudafricanos sigue siendo bueno. Las huelgas y los incendios provocados en almacenes en el Cabo Oriental han provocado disturbios y retrasos. Argentina tiene una oferta normal de limones, por lo que las perspectivas son positivas, aunque, como de costumbre, el consumo de cítricos en verano es más bajo debido a la competencia de la fruta de verano. Todos los esfuerzos están puestos en cómo superar esta temporada con las regulaciones de la Mancha negra de los cítricos (CBS) y la False Codling Moth (FCM), pero afortunadamente no ha habido noticias alarmantes", concluye Tjeerd.


Para más información:
Tjeerd Hoekstra
Total Produce BV
Tel: +31 10 244 84 14
thoekstra@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl
Fecha de publicación: