¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interko lanza una cámara de maduración inteligente llave en mano

Interko ha lanzado otra cámara de maduración de última generación para fruta fresca que completa el alcance de las soluciones de la empresa para cualquier retailer, importador, distribuidor, mayorista o comerciante internacional que desee madurar cualquier fruta a la perfección.

En celebración de su 50 aniversario este año, la diseñadora, fabricante e instaladora holandesa ha desarrollado una cámara de maduración inteligente llave en mano, de nombre Optimo, que se puede adaptar para madurar de 8 a 24 palés de bananas, aguacates o mangos.

Fácil de instalar, usar y mantener, Optimo es una cámara de un solo nivel que se entrega premontada y con los últimos avances tecnológicos de Interko, entre ellos sus revolucionarios ventiladores reversibles Reverso.

"Los importadores, distribuidores, mayoristas y retailers de todo el mundo varían en tamaño y capacidad, y cada uno tiene unos requisitos propios en cuanto a la maduración de la fruta, así que nos hemos encaminado al desarrollo de una gama completa de productos que se adapte a todos", explica el director gerente y socio de Interko Chris Maat.

"Optimo es el nuevo estándar de maduración llave en mano. Se trata de una cámara de maduración altamente eficaz, eficiente en costes y rentable que no solo resulta fácil de instalar para los operadores, sino que se puede adaptar rápidamente a las necesidades de volumen en respuesta a la demanda de mercado".

"Ya estamos experimentando una alta demanda de este nuevo sistema por parte de operadores de maduración en el sur de Europa, en Asia y en Latinoamérica".

Gracias a su diseño inteligente, la cámara Optimo se puede dividir en cuatro zonas. Cada una de ellas está provista de un refrigerador y un sistema de guiado de aire individuales, lo cual permite a los usuarios conectar y desconectar cada una de las cuatro zonas de manera independiente para adaptarse a las distintas capacidades de carga.


Las cuatro zonas están equipadas con los ventiladores Reverso de Interko, que optimizan el flujo de aire con un uso mínimo de energía, e incrementan la regularidad de la maduración en todos los palés de fruta.

Las dos zonas frontales de la cámara Optimo cuentan también con los separadores de carga ajustables de nueva generación de Interko, que se adaptan a cualquier tamaño de palé y permiten a los usuarios madurar palés de fruta de manera eficiente en hileras incompletas.

"En esencia, seguimos adaptándonos a las necesidades del mercado, lo que significa que analizamos las diferentes necesidades logísticas de cada instalación de maduración", explica Chris.

"Interko ya ofrece la cámara de maduración Ultimo para grandes volúmenes de fruta y la cámara Axesso para los clientes que requieren una maduración de precisión. Ahora, disponemos de otra innovación, la cámara Optimo, que cubre otro tipo de demanda y que combina una solución plug-and-play con la versatilidad de uso".

En las últimas cinco décadas, el equipo de Interko se ha servido de su energía, su experiencia y su visión para seguir ampliando los límites de la investigación y del diseño para el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a unos retos de la cadena de suministro y a unas exigencias por parte del consumidor en constante evolución.

"El lanzamiento de nuestra cámara de maduración Optimo demuestra una vez más el compromiso de Interko con el progreso ofreciendo productos pioneros que verdaderamente suponen un valor añadido para cualquier cliente", señala Chris.

Gama completa
Interko ofrece ahora dos tipos de sofisticadas cámaras de maduración de fruta. El sistema estrella de la empresa, Ultimo, sigue siendo la solución clásica para una maduración uniforme y eficiente de grandes volúmenes de fruta como bananas. Axesso, por otro lado, es un sistema flexible con una capacidad de acceso aleatoria para la maduración precisa de cargas de fruta intercambiables, como mangos o aguacates.

Tanto Ultimo como Axesso son cámaras con una elevada eficiencia energética debido, en parte, a que están equipados con los innovadores ventiladores Reverso de Interko, lanzados en 2017.

Estas cámaras de última generación permiten a los clientes reducir los costes operativos y están construidas a la medida de las necesidades del cliente. La nueva cámara Optimo se beneficiará de las mismas características.

Esta tecnología de ahorro energético se ha convertido en un sello distintivo de las soluciones de Interko para maduración de fruta en los últimos años, pues la empresa se ha especializado cada vez más en dar respuesta al problema actual del aumento de los precios de la energía en toda Europa, y al desafío del acceso a la energía, que a menudo es limitado en países terceros.

"Nos hemos centrado en el desarrollo de tecnologías que reduzcan el uso energético de nuestros clientes y, en última instancia, los gastos corrientes generales", explica Chris. "Nuestro revolucionario ventilador reversible Reverso es solo un ejemplo que ha sido todo un éxito comercial".

"Interko siempre ha sido un pionero y seguiremos investigando, desarrollando y lanzando más innovaciones en maduración de fruta en el futuro, ¡así que no nos pierdan de vista!".

Más información:
Chris Maat / Anna Zegveld
Tel.: +31 (0)79 593 2581
E-mail: info@interko.com
www.interko.com
Fecha de publicación: