Italia: Las ciruelas solo deberían cosecharse una vez maduras

El mercado es estable, aunque los precios no son particularmente rentables. Las ciruelas están en plena cosecha y algunas variedades están funcionando bastante bien.

"La cosecha de Dofi Sandra ha finalizado, mientras que la comercialización continúa. Los precios han sido bastante buenos desde el principio, aunque nos ha sido difícil colocar el producto más maduro. Ahora se están cosechando las variedades Sorriso, Goccia d'Oro, Shiro y Anna Bianca", explica Mauro Battistini, director de Orogel Fresco.



En cuanto a envasado, Battistini subraya que "las tarrinas de 1 kilo son las más solicitadas por la gran distribución, aunque últimamente han pedido tarrinas de 500 gramos con calibres más pequeños. De esta manera, los consumidores pueden comprar menos frutas y se reduce el riesgo de que se desperdicien".

En los últimos días, algunos productores han cosechado la variedad Fortune, que, según Battistini, no debería cosechar antes del 16 de julio.

Ciruelas Fortune cosechadas el 9 de julio en Campania (foto tomada de Facebook): nótese que están demasiado verdes y que el grado Brix no va a aumentar en los frigoríficos.

"Un producto que no está totalmente maduro no gusta a los consumidores, quienes deciden no volver a comprarlo. La cosecha se tiene que hacer siguiendo una lógica, no hay que apresurarse por ganar unos céntimos más".

Por lo que a cantidades respecta, la fruta no ha sido dañada por las heladas de primavera, a excepción de la zona de Latina.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018