Se espera una transición más suave entre Sudáfrica y Turquía

"Europa está literalmente a la espera de cada limón"

Los limones son el único rayo de luz en una temporada en la que otros cítricos de Sudáfrica han tenido dificultades en el abarrotado mercado de verano europeo, según Snyman Kritzinger, director general de Grown4U, en Kirkwood, Sundays River Valley.

"Europa está literalmente a la espera de cada limón. La temporada ha sido una sorpresa. Los precios no están en los niveles de 2015/2016, pero la demanda sí y los precios han subido últimamente, lo que significa buenas ganancias, alrededor de 20 euros la caja para los tamaños buenos".

El impulso de Europa también está aumentando los precios en Oriente Medio. Los factores complicados para la temporada de limón en Argentina, como lluvias y huelgas excesivas, así como un enfoque en el mercado estadounidense, junto con una caída en la oferta de limón Verna español, han contribuido a la acogida en el mercado.

Se espera que el tamaño de la fruta sea más pequeño hacia el final de la temporada, con un pico de 138.

Además, Snyman afirma que los volúmenes de limón son inferiores de lo que originalmente se esperaba, sin ninguna razón en particular más allá de que hacer estimaciones de los cultivos no es una ciencia exacta. "Creo que vamos a ver un final muy corto en la temporada. Di un paseo por las fincas ayer y parece que después de esta cosecha, quedarán muy pocos limones en los árboles".

Normalmente envasan limones para Europa hasta la semana 33, y esas frutas llegan justo cuando comienza la temporada de limón turco. Snyman espera una transición más suave entre los últimos limones sudafricanos y los primeros limones turcos Interdonato que en los últimos dos años.

Estimación de las navel de Sundays River Valley 
La estimación de navels de la zona Sundays River, originalmente en 6 millones de cajas de 15 kg, acaba de reducirse un millón de cajas, como resultado de la reciente huelga de dos semanas que provocó que las navel colgaran en el árbol más de lo debido, e incrementó la incidencia de arrugas en las navel y, en consecuencia, hay menos envases.

"Nuestra empresa ha terminado prácticamente con las navel, sólo quedan algunas Lane Lates por envasar, y estamos al menos un 10% por debajo del volumen".

A finales de la semana 27, todo el sector había enviado 13,9 millones de cajas de 15kg de navel, ligeramente por encima de las cifras del año pasado.


Para más información:
Snyman Kritzinger
Grown4U
Tel: +27 42 230 0760

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