¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

HM. CLAUSE celebra el décimo aniversario de la filial del Magreb

El 10 de julio de 2018, HM.CLAUSE celebró el 10. º aniversario de su filial CLAUSE Magreb en Khraicia, cerca de Argel.

Este evento tuvo lugar en las nuevas oficinas de la filial, en presencia de representantes políticos locales, varias figuras del sector, así como clientes y distribuidores del Magreb.



Aunque las variedades de CLAUSE están presentes en el mercado del Magreb desde hace ya algún tiempo, la creación de CLAUSE Magreb en 2008 ha permitido aumentar las inversiones de HM.CLAUSE en esta región y, principalmente, en Argelia.

En efecto, Argelia posee un potencial agrícola único, con abundantes recursos, una tierra fértil, agua y agricultores emprendedores. La producción de hortalizas va a continuar creciendo de manera exponencial en el futuro, tanto en el mercado interno, como a la hora de exportar, gracias a nuevas oportunidades comerciales. Por ello, durante estos últimos diez años, HM.CLAUSE ha invertido en la realización de numerosas pruebas entre los agricultores, en unas instalaciones nuevas en Khraicia y en la puesta en marcha de un centro de pruebas e investigación en Ahmer el Aïn, cerca de la ciudad de Tipaza.



Para Jean-François Mercier, director general de Clause Magreb, "los mercados de Argelia presentan unas características bastante específicas. Citemos, por ejemplo, la zona de El Oued, donde la introducción de los tomates AYA y, posteriormente, SALIMAH ha supuesto todo un éxito, al igual que el desarrollo del tomate KARTIER y las coliflores ORGANZA y KANGOO en la costa. Pero también debemos mirar hacia el futuro con la próxima apertura de un nuevo centro de pruebas en Biskra para adaptar nuestros programas de experimentación e investigación a las diferentes necesidades del Magreb".



Paul Devisme, director de ventas de HM.CLAUSE para la región EMEA declara: "En HM.CLAUSE, la satisfacción del cliente es el eje central de nuestras preocupaciones y seguimos concentrando nuestros esfuerzos en respaldar a los agricultores del Magreb y en fortalecer nuestra colaboración de confianza. Invertimos en Argelia para aportar cada vez más innovación gracias a nuevas variedades que ofrecen un mayor rendimiento, mayor resistencia a las enfermedades y una conservación optimizada".

Al día siguiente de este evento se celebró la segunda edición de la jornada de puertas abiertas del Magreb, en Ahmer el Aïn. Más de 120 clientes y distribuidores pudieron descubrir las diferentes novedades propuestas este año. Entre ellas, podemos citar los tomates JOLLANAR y ANGORA, resistentes al virus TYLCV, el pepino WALID para los cultivos precoces en invernadero, la coliflor LUKKA para los cultivos de otoño e invierno y el maíz GENERATOR, por su elevado potencial de rendimiento.


Fecha de publicación: