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Los productores de pera de California envasan la primera cosecha de la temporada

Tras un ligero retraso, algunos exportadores de peras de California han abierto la temporada y están ocupados envasando las primeras variedades, que no son las más familiares, pero las variedades de mayor volumen como Bartletts llegarán dentro de poco. Sin embargo, llevará algunas semanas a los exportadores aumentar el volumen mientras cosechan y preparan la fruta para su distribución.

"Acabamos de comenzar la temporada con la temprana Sunsprite verde", dijo Kyle Persky, de Rivermaid Trading Company, en Lodi. "El movimiento ha sido muy bueno. Esta semana comenzaremos con Bartletts y Starkrimsons y para el final de la semana estaremos en plena producción. Necesitaremos un poco de tiempo para aumentar el volumen mientras tratamos la fruta, incluida la refrigeración por la noche por propulsión de aire y maduración".

Mal clima durante la floración
El clima helado durante la floración significa que la cosecha de California será más liviana en un 16,6 por ciento este año, según la Junta Asesora de Peras de California. Sin embargo, una mayor proporción de fruta es de mayor calidad y será adecuada para el mercado de productos frescos, lo que significa que las cosas deberían ser más estrictas en el procesamiento de fruta de calidad. Actualmente, los productores informan de buenas condiciones climáticas.

"Ha hecho calor estos últimos días y en las últimas seis u ocho semanas, las condiciones de crecimiento han sido excelentes", dijo Persky. "Sin embargo, no tuvimos un buen clima durante la floración, con condiciones de congelación que finalmente dieron como resultado una floración escalonada y menor tonelaje. Esto no afectará tanto al mercado de productos frescos como la fruta grande y de mejor calidad".



El mercado se abre 
El mercado se ha abierto positivamente y los exportadores han informado sobre mejores precios que en este momento el año pasado. A pesar de la competencia de las frutas de verano más tradicionales, Persky señaló que las personas todavía esperan el comienzo de la temporada de pera de California. "Los consumidores están entusiasmados con el comienzo de la nueva cosecha local y, hasta ahora, la respuesta ha sido muy positiva", explicó. "Desde hace varios meses, las únicas peras disponibles han sido las frutas de ultramar y la reducida cosecha de almacenamiento".

Persky agregó que se debería motivar a los retailers a promocionar las peras porque no son un artículo que necesariamente sea prioritario en las listas de compras de los consumidores. Para los exportadores de California, esto es especialmente importante por la cosecha del Noroeste. "La cosecha del Noroeste siempre está muy cerca de la nuestra y, por lo tanto, es importante tener una actividad fuerte", comentó Persky. "Las promociones efectivas y la publicidad atractiva son vitales para ayudar a mantener la oferta en movimiento".

Envases con asa
La tendencia hacia los envases con asa sigue creciendo, ya que los envasadores los distribuyen cada vez más. Los retailers parecen estar contentos con estas opciones debido a la reducción de desperdicios y la mayor flexibilidad para vender fruta de tamaños más variados.

"Siempre buscamos opciones de envasado innovadoras", compartió Persky. "La tendencia que seguimos viendo es el cambio a los envases con asa. Rivermaid ofrece peras en bolsas de diferentes tamaños desde 900g a 1,8 kg. También hay bandejas de 2,70kg que se suelen ver en las tiendas. El estándar sigue siendo las cajas de 18 kg, pero ahora hay menos por los envases con asa".


Para más información:
Kyle Persky 
Rivermaid Trading Company
Tel: +1 (209) 369-3586
Fecha de publicación: