¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de productos ecológicos europeos está aumentando en Medio Oriente

Se espera que el mercado ecológico de F&B en Medio Oriente tenga un valor de 18.420 millones de dólares para 2022, mostrando un crecimiento de CAGR del 14,4% desde 2015. Dubái, el destino mundial de F&B, tiene más restaurantes por millón que Nueva York, y lo ecológico y natural está aumentando en la zona, con un crecimiento del 60% en los últimos cuatro años.

Otro sector de rápido crecimiento en el mercado de Medio Oriente y África son los productos de belleza naturales y ecológicos; estimados en 2.500 millones de dólares en 2017, y los expertos predicen un crecimiento del 12-15% por año durante los próximos 5 años. Esto indica que el mercado casi se duplicaría para el 2022; para entonces alcanzaría los 5.000 millones de dólares en valor.

Dubái es el tercer reexportador más grande del mundo, con más de 546.000 millones de dólares en bienes que se envían desde el centro de comercio. Su ubicación única le permite ser un puente entre hemisferios, convirtiéndolo en un popular centro de reexportación.



La zona, específicamente Arabia Saudita y Dubai, ha visto un marcado crecimiento del sector ecológico en los últimos cuatro años, y parece estar a punto de aumentar aún más. Esto ha atraído la atención de los proveedores europeos, que han dedicado colectivamente 13,5 millones de hectáreas a la agricultura ecológica, y buscan desarrollarse en nuevos mercados como el de Medio Oriente.

La demanda de productos europeos es tan alta que se puede atribuir el aumento al poder adquisitivo de los millennials, que priorizan la alimentación saludable y el consumo de productos limpios sobre el coste, en una zona donde se espera que las importaciones de alimentos crezcan hasta 53.100 millones de dólares en 2020.

Las tendencias se reflejan fuertemente en la feria 'Middle East Organic and Natural Expo Dubai', el único evento empresarial de la zona que se centra en productos naturales que lleva 15 años conectando proveedores con compradores. Realizada bajo el patrocinio del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, y respaldada por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), el éxito de la feria de 2017 ha llevado a que este año haya doblado su tamaño. Atrajo a más de 6.500 compradores del sector en 2017 y espera recibir más de 9.500 visitantes especializados del 18 al 20 de noviembre de 2018, en el World Trade Center de Dubái, sede de la feria.



El director de la exposición del evento, Shinu Pillai, habla sobre el éxito del programa. "La nueva estrategia en línea y fuera de línea 'O2O Connect' que iniciamos el año pasado fue un gran éxito y se alcanzaron más de 865 reuniones preestablecidas con compradores calificados. Nuestros compradores invitados y los programas VIP ofrecieron negocios que ascendieron a aproximadamente 317 millones de dólares generados en esos 3 días. El lanzamiento de organic247, la única plataforma de comercio electrónico del Medio Oriente que facilita el comercio de producto ecológico y natural a granel, y que conecta a proveedores y compradores durante todo el año, también forma parte de lo que demostró ser una combinación efectiva para nuestros expositores, porque el 22% de los expositores del año pasado confirmaron su asistencia para 2018 en el acto".

Estos beneficios han demostrado ser muy convincentes, especialmente cuando se combina con la oportunidad de entrar en un mercado emergente, donde la demanda de productos ecológicos es tan alta que el 25% de los consumidores piensa que no hay suficientes alternativas saludables disponibles en las tiendas.

Este año regresa un grupo de empresas armenias, que se han unido en un pabellón de país en la feria en Dubái. David Muckenhuber, el líder del equipo del pabellón armenio, expresa: "Decidimos presentar nuestros productos en la feria en Dubai para aprovechar las crecientes oportunidades del mercado ecológico allí, ya que EAU es un gran mercado y también tiene una ubicación geográfica muy conveniente para la reexportación".

Los productores ecológicos armenios en su pabellón presentarán productos como frutas y hortalizas deshidratadas y frescas, y bebidas como el té de hierbas, entre otros.



La feria también exhibe empresas europeas en crecimiento como Jutta Fink GmbH y Stutenmilch Tochterlehof GmbH de Austria, Raw and Wild y Bentley Organic de Reino Unido, SMS Evrodom, SK Beverage y Smart Organic de Bulgaria, Ecoagri Serbia de Serbia, Bioquantum de Suiza, Lean & Six Sigma Expert SRL y Pronat Srl de Rumanía, Delouis SA y SDMR de Francia, Ekolife Natura d.o.o de Eslovenia y AlmaWin Reignigungskonzentrate GmbH de Alemania, entre otras.

Christophe Noblet, el director general de la cadena internacional de tiendas de comestibles 7-Eleven en los Emiratos Árabes Unidos, visitante de la feria, afirma que "7-Eleven siente que el sector ecológico y natural va en la dirección correcta. Nos estamos expandiendo en la zona, y la gente quiere ver más oferta de productos ecológicos y saludables. Nosotros estamos considerando las posibilidades de los aperitivos, barras de proteínas, bebidas y más de proveedores europeos".

La importación de alimentos ecológicos en la zona tiene más relevancia ahora que nunca, pues los países del Consejo de Cooperación del Golfo están firmando acuerdos internacionales para promover la sostenibilidad y aprobar leyes más estrictas sobre el producto importado en la zona y limitaciones específicas sobre rastros químicos. Por lo tanto, esto abre las puertas a los vendedores de productos más sanos y limpios, como ecológicos o naturales. La baja seguridad alimentaria ha llevado a Oriente Medio a importar del 70% al 90% de sus productos básicos.

Para desarrollar negocios en el mercado emergente en Medio Oriente, haga clic aquí para registrarse en la feria 'Middle East Organic and Natural Products Expo', o contacte con el equipo de ventas en info@naturalproductme.com.


Para más información:
Gayathry Radhakrishnan
Global Links Exhibition Organizers & Conferences LLC
Tel.: +971 4 8747 528
gayathry@naturalproductme.com
www.naturalproductme.com
www.organic247.net
Fecha de publicación: