¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
También supone riesgos

Los productores de aguacate en Kenia aprovechan la escasez de California

En las próximas semanas, los productores de Kenia podrían beneficiarse de un déficit en la producción en California. La escasez de producción puede atribuirse en parte al severo calor durante el último verano, cuando los aguacates que se cosechan actualmente todavía estaban madurando.

Además, afectó la larga sequía en el estado y, cuando finalmente llegaron las intensas lluvias en el invierno, ya era demasiado tarde. Los productores de café de Kenia han cambiado a los aguacates en los últimos años a medida que la demanda del producto se ha disparado en el mercado internacional. Kenia vende alrededor de £180 millones (200 millones de euros aprox.) en aguacates sólo en el Reino Unido cada año.



Pero los expertos en consumo han advertido sobre el peligro de confiar demasiado en los aguacates, ya que ha habido una reacción en el mercado de consumo ético -una parte importante para las personas que compran el producto- por la compra de aguacates producidos en países subdesarrollados.

La reacción se debe, en parte, a las preocupaciones sobre los km aéreos, la distancia y el coste ambiental de traer aguacates de los países subdesarrollados, pero también a que los aguacates podrían volverse inaccesibles para los consumidores locales.

Kenia es actualmente el sexto mayor exportador mundial de aguacate, pero en enero prohibió temporalmente la exportación porque la oferta del país estaba en riesgo.

En los últimos años, la popularidad de los aguacates ha aumentado y está impulsada por la conciencia mundial de sus beneficios para la salud.

Sin embargo, allafrica.com informa que los interesados temen que los productores kenianos se apresuren en arrancar sus árboles de café para plantar aguacate, debido a que se necesitan aproximadamente tres años para comenzar a producir fruta, y dos más para alcanzar la madurez.

Fecha de publicación: