René Noordam, de Dominican Gold Fruit:

"Caja de piña individual lista para su presentación"

Durante Fruit Logistica, René Noordam presentó la caja para una sola piña Golden Princess dominicana. La caja individual ha llegado a la República Dominicana y el envase exclusivo está listo para su presentación. "Nos centramos exclusivamente en el mercado de carga aérea y no queremos ganar en precio, sino en sabor. Cosechamos por encargo y no tenemos existencias en Europa".

 
El holandés descubrió el potencial de la República Dominicana para la producción de fruta y fundó la empresa Dominican Gold Fruit con el especialista local en frutas Edmundo Guzmán. "La carga aérea es cara, por lo que hemos trabajado para reducir el peso del envasado en los últimos meses. Era un buen momento para que los dominicanos se acostumbrasen al envase", dice René.


 
"He enviado los primeros correos electrónicos diciendo que estamos listos para comenzar con este envase de lujo, y han llegado los primeros pedidos. Durante la feria de Berlín, inmediatamente captamos mucho interés. Con este envase podemos ganarnos una buena reputación en el mercado, tanto con supermercados como con mayoristas. La mayor parte del interés proviene de Francia, Italia, España y el Reino Unido".


 
La producción de piña en la República Dominicana ha ido bien. "Algunas empresas se ven afectadas por las heladas, pero nosotros no. Además, el sabor de la piña es excelente. Llevamos o a cabo algunas pruebas de sabor a ciegas con piñas dominicanas y costarricenses, y el 90 por ciento eligió las dominicanas", expresa René. "Pronto también presentaremos las nuevas cajas abiertas por la parte superior, que vendemos bajo la marca Discovery Fruit".

 
La aventura dominicana ha dejado al holandés con ganas de más. "El país ofrece mucho potencial como país de producción de frutas, pero todavía se pierde gran parte del producto después de la cosecha. Hacemos negocios con bananas ecológicas de Comercio Justo desde hace tiempo, y en aproximadamente un mes comenzaremos con aguacates verdes, y con la producción de okra y un programa de batata. Ahora nos estamos preparando para un programa de sandía durante los meses de invierno".



Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018