Reino Unido: Un tercio del plástico de los supermercados no es fácilmente reciclable

Según un nuevo análisis de un grupo de consumidores, casi un tercio de los envases de plástico utilizados por los supermercados del Reino Unido no es reciclable mediante los programas de recogida convencionales o resulta difícil de reciclar.

El grupo de consumidores Which? está instando al Gobierno a introducir una etiqueta de reciclado obligatoria "clara y sencilla" en todos los envases de plástico, pues su nuevo estudio revela enormes incoherencias en los innumerables programas distintos, y algunos productos ni siquiera llevan ninguna etiqueta.

Sus análisis de los envases utilizados por 27 productos cotidianos de marca blanca en 10 importantes cadenas ha revelado que Lidl es el que menor proporción de envases fácilmente reciclables tiene, con un 71%. Iceland (73%), Ocado (74%) y Sainsbury’s (75%) se acercan al final de la lista. En general, el análisis ha descubierto que hasta el 29% de los envases de plástico no son fácilmente reciclables.

Theguardian.com indica que Morrisons ha obtenido el mejor resultado, con un 81% de envases fácilmente reciclables. Por ejemplo, la tarta de chocolate de Morrisons se presenta en una caja de plástico fácilmente reciclable, mientras que la de Lidl viene en un envase mixto compuesto por una película plástica no reciclable dentro de una caja fácilmente reciclable con una ventana no reciclable.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018