¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El volumen disponible de pimiento es reducido

No es un buen año para los pimientos, dado que la campaña ha comenzado tarde y hay poco producto disponible por la disminución de la superficie cultivada. Es más, la situación del mercado no está a la altura de las expectativas. Sin embargo, un experto señala que los precios deberían mejorar.

(Foto de archivo)

"Los productores están preocupados porque es un cultivo caro y cada vez es el mayor el riesgo de que se vea afectado por enfermedades. El material genético que encontramos hoy en el mercado funciona en situaciones estándares, pero no existen garantías en el caso de enfermedades o virus".

"El virus del bronceado del tomate (TSWV) se está propagando, así como la bacteriosis en campo abierto. Las industrias siguen manteniendo precios estables sin incrementarlos y el tiempo atmosférico es cada vez más inestable. Otro factor limitante es la restricción del uso de productos para la protección de cultivos".


Cultivo de invernadero en Campania. (Foto de archivo)

"Los cultivos de pimientos se deben gestionar de manera profesional y es esencial que el suelo sea el adecuado".

Lo único positivo es que la reducción de los cultivos y, por lo tanto, de los rendimientos, supone que el precio subirá inevitablemente. "Pero esto no afecta solo a Italia; está pasando lo mismo en España, Portugal y los países de Oriente Medio".

Italia, en cualquier caso, sigue siendo un país que importa, sobre todo de España (Lamuyo y Blocky) y de los Países Bajos (Blocky). "Por la caída general en las producciones, ha habido contactos con Portugal, donde la producción a campo abierto cada vez está más mecanizada. Es más, existe el riesgo de que Italia se convierta en objetivo para países como Turquía".

"Todo el mundo quiere acceder al mercado europeo. Hay 400 millones de consumidores y los beneficios son buenos".
Fecha de publicación: