¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dejar que Saba Fresh Cuts vaya por su cuenta es la única condición

Total Produce completa la adquisición de Dole después de la aprobación de la CE

El 31 de julio, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a Total Produce para adquirir el 45% de las acciones de la empresa estadounidense Dole, por las que la multinacional irlandesa pagará 260 millones de euros. La aprobación ha llegado antes de lo esperado.

La CE aprueba el acuerdo con la condición de que Dole permita que la sueca Saba Fresh Cut siga su propio camino. A la Comisión Europea le preocupa la competencia en el mercado sueco después de la adquisición, ya que tanto Total Produce como Dole están activos en Suecia. Para los productos cortados, solo Salico se mantendría como competidor significativo, lo que, según la CE, dejaría muy poca competencia en el mercado. Total Produce ha dicho en respuesta que esta condición "no tiene un impacto real en la motivación estratégica o el valor comercial de la transacción".

En febrero de 2018, Total Produce anunció la compra del 45% de las acciones de Dole. Sin embargo, el acuerdo aún tenía que ser presentado a la CE para su aprobación. Inicialmente, no se esperaba que la CE emitiera su respuesta antes de que terminara el año. Después de la compra del 45% de las acciones de Dole, Total Produce tiene la opción de adquirir las restantes en los próximos cinco años.

Fecha de publicación: