¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diamond Fruit Growers invierte en una línea exclusiva para peras única en el mundo

En lo que llamó "invertir para el éxito futuro", el presidente del consejo de Diamond Fruit Growers, Scott Halliday, desveló la primera línea de la empresa –y del mundo– exclusiva para peras de Unitec el lunes, 16 de julio, en una ceremonia en Hood River.

Angelo Benedetti, CEO de Unitec, que hizo su primer viaje de Italia a los Estados Unidos expresamente para la presentación, se unió a Halliday y al presidente de Diamond, David García, en el corte de la cinta.

En representación de Starr Ranch Growers, que formó una alianza de ventas exclusiva con Diamond Fruit Growers en 2008 para crear la marca Diamond Starr Growers, estuvieron el CEO Brett Reasor y el director de marketing Scott Marboe.

Apuntando que la línea está pensada específicamente para las características de la pera, Halliday dijo que Unitec había diseñado "la mayor y mejor línea para peras del mundo". Añadió que la inversión de Diamond Fruit Growers "se está reinvirtiendo en las instalaciones para un éxito a largo plazo".


En la ceremonia del 16 de julio, Scott Halliday, presidente del consejo de Diamond Fruit Growers; David García, presidente de Diamond, y Angelo Benedetti, CEO de Unitec, cortando la cinta de la primera línea del mundo exclusiva para peras en las instalaciones de envasado de Diamond Fruit en Hood River, Oregón. 

La nueva clasificadora de 18 carriles operará 100 bins por hora, por lo que reemplazará a dos máquinas precalibradoras. De acuerdo con García, en cada turno pueden operar la máquina de 12 a 15 empleados, en comparación con los 75 empleados por turno que necesitaba la línea anterior. Se espera que el encogimiento de la fruta se reduzca a la mitad gracias a una manipulación más delicada.

"Esta es la primera línea para peras del mundo que les da la vuelta a las peras de un lado a otro", según García. "El resto de líneas las hace rodar como una manzana".

Explicando cómo se llegó a la nueva línea, García dijo que, en realidad, en el pasado las líneas para peras han sido adaptadas a partir de las líneas para manzanas. En 2010 la empresa puso en marcha un proyecto para buscar e instalar una máquina diseñada solo para peras. Un equipo de investigación viajó a Europa y encontró en Holanda una línea para manzanas que se había adaptado para las peras usando la clasificación óptica.
 
"Después acudimos a Unitec", continuó García. "Aunque no existía en funcionamiento una línea así, había ideas para crearla. En el transcurso de alrededor de un año, Unitec ya tenía un proyecto preliminar de una línea completa para peras, y Diamond firmó un contrato.


La nueva línea para peras de Diamond Fruit Growers.
 
El diseño completo tardó un par de años y en la temporada 2017 Diamond utilizó un prototipo. Este año, está en funcionamiento la línea totalmente operativa, y dio inicio a la temporada de la pera en la semana del 16 de julio.
 
Reasor, de Starr Ranch, señaló que, desde el punto de vista del marketing y las ventas, la nueva línea supone una gran ventaja. "Nos brinda un método para que el producto sea uniforme y para proporcionar al consumidor un mejor producto". Marboe añadió: La tecnología que lleva detrás, con la clasificación óptica, el calibrado y otras capacidades, va a ayudar a que la categoría de la pera crezca en la buena dirección ahora y en el futuro".

Más información:
Scott Marboe
Oneonta Starr Ranch Growers
Tel.: 509-888-5120

Fecha de publicación: