¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alico cosecha un 30% menos de cítricos

Consecuencias del huracán Irma

En septiembre y agosto de 2017, el huracán Irma causó estragos en las Islas de Barlovento y Florida, en los EE. UU. Como resultado, la empresa estadounidense Alico cosechó considerablemente menos cítricos. Las consecuencias se pueden ver en los resultados financieros. La empresa registró un ingreso neto de 12,3 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año fiscal.

Los resultados se deben a las mayores ganancias en ventas de propiedades y materiales. Algunos costes también fueron menores, lo que dio resultado, entre otras cosas, a un beneficio registrado de 10 millones de dólares. Los desarrollos positivos fueron, sin embargo, anulados por una cosecha menor de cítricos.

Las pérdidas son evidentes en una base comparable. La empresa registró un EBITDA comparable de 19,6 millones de dólares. Durante los primeros nueve meses de 2017, el EBITDA terminó en 34,1 millones de dólares.

En los nueve meses hasta el 30 de junio de 2018, se alcanzaron alrededor de 4,8 millones de cajas de cítricos, una caída del 36,4% con respecto al mismo período del año anterior. La producción de la temporada temprana y media cayó un 43,7%. Las valencias han disminuido en un 28,5% en comparación con el año anterior, cuya reducción es un resultado directo del huracán Irma.

El huracán azotó Florida en septiembre del año pasado, después del cual Alico predijo una pérdida del 40 a 45% de la cosecha en comparación con 2017. Según las cifras totales de cosecha, las pérdidas parecen haber sumado el 36%, por lo que las Valencia pueden estar agradecidas, pues parecen haber sufrido menos daños de lo que se predijo. Alico recibió alrededor de $9,4 millones de las aseguradoras por varios daños. Todavía hay algunas reclamaciones de daños no resueltas.

Aunque los cítricos influyeron notablemente en los resultados de Alico, la empresa también está activa en otros sectores. En enero de este año, vendieron su ganado. Sin embargo, se han mantenido activos en la conservación natural y la gestión del agua.

Fecha de publicación: