¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto aumenta las exportaciones de uva y mandarina a Rusia

Egipto ha aumentado significativamente la exportación de productos agrícolas a Rusia y continúa aumentando los envíos debido a la continuidad de las contrasanciones, según Hisham al-Husri, vicedirector del Comité de Agricultura del Parlamento de Egipto.

Hace cuatro años, el 6 de agosto de 2014, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prohibió la importación de determinados productos agrícolas, materias primas y alimentos de países que habían aplicado sanciones contra Rusia: los Estados Unidos, los Estados de la UE, Canadá, Australia y Noruega. El veto afectó a las frutas y hortalizas, entre otros productos.

"Queremos aprovechar las contrasanciones que Rusia ha impuesto a los países de la Unión Europa, pues el mercado ruso es fundamental para Egipto junto con el chino", explica el interlocutor de la agencia.
 
El 1 de agosto, las autoridades egipcias publicaron los datos sobre la exportación de productos agrícolas durante el periodo de septiembre de 2017 a mayo de 2018, según los cuales Rusia se convirtió en el principal comprador de frutas y hortalizas egipcias, por encima de Arabia Saudí y la UE. En este periodo, Egipto envió a Rusia productos agrícolas por una suma superior a los 307 millones de dólares.

Al mismo tiempo, según el vicedirector egipcio, el suministro de productos agrícolas a Rusia para finales de 2018 podría crecer un 25% en comparación con 2017. "El consejo encargado del tema de la exportación de productos agrícolas apunta al mercado ruso con el objetivo de incrementar el suministro. Es evidente que la demanda de hortalizas y frutas está creciendo en Rusia", dice al-Husri.

Según él, los productores egipcios han aumentado de manera significativa el suministro de uvas y mandarinas.


Fecha de publicación: