La alianza entre Tesco y Carrefour echará a andar en octubre

Según se informa, Tesco y Carrefour han acordado poner en funcionamiento su alianza estratégica en octubre. Esta noticia llega después de que el mes pasado se anunciara que ambos retailers planeaban unir fuerzas para la compra conjunta de productos de marca propia no destinados a la reventa.

Carrefour y Tesco han anunciado que la alianza cubrirá las relaciones estratégicas con los proveedores mundiales, la compra conjunta de productos de marca propia y la compra conjunta de bienes no destinados a la reventa.

Los retailers indican que la alianza se regirá por un acuerdo de tres años. Añaden que esperan que esta "mejore la calidad y la selección de los productos disponibles para sus clientes, e incluso bajar los precios en beneficio de la competitividad". Ambos subrayan que cada uno "continuará trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional".

Las autoridades francesas estudian la alianza
El lanzamiento de la alianza se produce pese a la ampliación de la investigación de la Autoridad Francesa de la Competencia sobre las consecuencias para los competidores, los proveedores y los consumidores. "La Autoridad ha decidido reforzar la investigación de estos acuerdos de compra y ha abierto investigaciones de todas las alianzas con el fin de evaluar el impacto competitivo de estos acuerdos de compra sobre los mercados afectados, tanto aguas arriba para los proveedores como aguas abajo para los consumidores. La investigación se ha ampliado a la alianza entre Carrefour y Tesco", comunicaba en julio. Esta investigación podría tener como resultado que la autoridad francesa pidiera a los retailers que cambiaran los términos de su acuerdo.


Fecha de publicación: 08/08/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

13/08/2018 Dia cierra la venta de su negocio en China
13/08/2018 Carrefour desmiente los rumores de su salida del mercado chino
19/07/2018 El organismo de control francés estudia detenidamente los supermercados
11/07/2018 Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes
10/07/2018 Tecnología "blockchain" para los tomates
10/07/2018 Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
04/07/2018 ¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
02/07/2018 Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
02/07/2018 Alemania, dividida por Aldi