¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un mayorista austriaco de productos frescos, en quiebra después de más de 80 años

La empresa austriaca Zeilberger Fruitservice GmbH, de Wels, pronto cerrará sus puertas para siempre. La mayorista fundado en 1934 tuvo que declararse en quiebra debido a una deuda de aproximadamente 2,5 millones de euros, tras la cual la liquidación financiera se implementó de inmediato sin autodeterminación. Según los medios locales, 48 empleos están en riesgo y alrededor de 220 acreedores han sido estafados.



Liquidación financiera
La razón más importante de la quiebra inmediata, según la dirección, es la "creciente concentración dentro del comercio de productos frescos y la presión económica resultante". Todavía no está claro qué sucederá a largo plazo con el centro de envasado y la planta de maduración de banana, así como con la oficina en el mercado mayorista de Viena.

El sistema de reconstrucción financiera que se está poniendo en marcha se financiará, por ahora, con los ingresos del comercio de importación que sigue activo, la maduración de la banana y muchos otros servicios. Por ahora parece que la flota de automóviles, la central de Washington en Wels, la logística y los envíos, entre otras cosas, se cerrarán próximamente.

Historia 
Zeilberger GmbH tiene una larga historia y fue fundada en 1934 cuando la finca de frutas se convirtió en un mayorista regional de productos frescos. Después de la fundación oficial de la nueva oficina de la empresa de importación y exportación, y el lanzamiento de la instalación de envasado mecanizado, una innovación importante para la época, el comercio se amplió poco a poco bajo el lema 'te lo entregamos fresco'.

Debido a las cuantiosas inversiones desde 1990, la empresa logró duplicar su capacidad de refrigeración y maduración. Además, en 1998, la sucursal del mercado mayorista de Viena, entonces obsoleta, fue puesta al día con los estándares técnicos más modernos. En los últimos años, sin embargo, la empresa se enfrentó a la concentración y la ampliación dentro del comercio de productos frescos, lo que inevitablemente se tradujo en menores márgenes de ganancias y la quiebra recientemente anunciada.


Para más información:
Zeilberger Fruitservice GmbH
Zentrale Wels
Gaswerkstrasse 22
4600 Wels, Austria
Tel.: +43 72 42 236 0
Fax: +43 72 42 236 60
Fecha de publicación: