29 y 30 de agosto

Ronda internacional de negocios de arándanos argentinos

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) que lidera Federico Bayá anunció hoy la realización de la ronda internacional de negocios que contará con la participación de las principales empresas internacionales compradoras y distribuidoras del fruto. El encuentro a realizarse los días 29 y 30 de agosto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, parte de un trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería Argentina.



“Ante una demanda mundial de arándanos que está en ascenso, tenemos como objetivo alcanzar nuevas oportunidades para la industria y es por esto que la ronda tiene como foco convocar a importadores de mercados recientemente abiertos como es el caso de China y Tailandia que tienen un gran potencial para nuestros arándanos y también ampliar las posibilidades de negocios existentes en Alemania y Suecia que son clave para seguir creciendo en Europa Continental y Escandinavia”, expresó Bayá.

La ronda de negocios se llevara a cabo durante la Jornada Técnica de APAMA, institución socia de ABC e incluirá una visita a los campos y establecimientos productivos para que las empresas conozcan como trabaja el sector. “Es importante realizar una reunión que reúna a todos los productores de arándanos argentinos en un evento de alta calidad en el que se abordarán temas como las tendencias en tecnología, técnicas de cultivo y diversos temas de vanguardia con oradores referentes tanto a nivel nacional como internacional”, puntualizó el presidente del ABC.



Además Bayá destacó el reposicionamiento comercial argentino en la venta comercial a través de la campaña de comunicación “Taste the sweetness, enjoy the difference”. “Sabemos que el sabor y la dulzura que caracterizan al arándano local son apreciados en el exterior como valor distintivo respecto a otras producciones mundiales”.

“Estas rondas que estaremos realizando en Entre Ríos, son fruto de la articulación que el Estado Nacional viene realizando, en donde diferentes organismos de Gobierno como el Senasa, Minagro, y la Agencia, trabajamos para que cada apertura de un nuevo mercado, este acompañada por una acción de promoción comercial”, indicó Patricio Pizzoglio, referente de la Agencia de Inversiones.



“Otro componente que desde la Agencia consideramos de vital importancia, es la capacitación y formación de las empresas, por ello celebramos que las rondas se realicen en el marco de una jornada técnica que dotará de conocimientos a los productores, contribuyendo a una mayor eficiencia productiva”, agregó.

“Valoramos el esfuerzo y trabajo de la Secretaría de Mercados por las reciente aperturas comerciales. Creemos que es el camino para lograr el crecimiento del sector, diversificar la demanda y llegar con nuestros arándanos a la mayor cantidad de países del mundo”, finalizó Bayá.

Podrán participar de las reuniones aquellas empresas argentinas que ofrezcan productos de origen nacional pertenecientes al rubro. En caso de estar interesado en participar de la actividad es necesario completar el formulario disponible en http://www.inversionycomercio.org.ar y enviarlo a la dirección: asereno@produccion.gob.ar. La fecha límite de inscripción es el 17 de agosto.


Más información:
ABC
Carla Ginobili
Cel (+54) 114415-1378

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018