¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arie Middelburg, de GreenMatch:

"Crisis en la venta de tomate"

El mercado de hortalizas de invernadero se caracteriza actualmente por la alta producción. Sin embargo, las diferencias en las situaciones del mercado son significativas. De "situaciones desorbitadas" en los tomates holandeses y belgas, a pepinos, que siguen funcionando sorprendentemente bien. Arie Middelburg, de la consultora GreenMatch, explica el mercado de hortalizas de invernadero: "En general, la producción se mantendrá alta durante estas semanas. Sin embargo, me preocupa si podremos mantener alta la calidad en las próximas semanas debido a este clima increíblemente cálido y soleado".

"En las grandes secciones de tomate en rama y sueltos hay una gran crisis, y la situación es la misma desde hace tiempo. Lamentablemente, puedo decir que ya no será una buena temporada debido a este período más prolongado de malos precios", cuenta Arie. "Normalmente, los aumentos de precios (y la reducción de la producción) ocurren en este mes, y esperamos que esto también pase esta temporada, porque las ventas de tomates en rama y sueltos son malas. El período de vacaciones nunca es bueno para las ventas, y además, la producción no sólo es alta en los Países Bajos y Bélgica, sino que las producciones locales en otros países europeos también están aumentando".

Para los pimientos, las diferencias son grandes dependiendo del color. "La mayoría de la presión está sobre los pimientos rojos, pues hay mucho volumen y los precios son bastante bajos. Cuando hay muchos pimientos rojos, la oferta de los verdes suele ser relativamente más baja, por lo tanto, funcionan bastante bien. El mercado de los pimientos amarillos y naranjas también se está desarrollando, en parte gracias a la demanda cambiante de EE. UU., con más demanda de tamaños grandes que de los más pequeños", continúa Arie.

"La semana pasada, el mercado de la berenjena todavía era bajo, pero ahora se está recuperando. La zona del Benelux se ha expandido y las producciones también son altas, afortunadamente este mercado se está recuperando de una caída", dice Arie. La principal excepción en hortalizas de invernadero es el pepino. "La superficie no ha cambiado mucho y las producciones son buenas, pero esta temporada no ha habido altibajos serios. Debido a los cambios en la producción, ahora hay un poco menos de oferta. Cuando hace calor, los pepinos son uno de los productos más populares para el consumo".


Para más información:
Arie Middelburg
GreenMatch
E: middelburg@greenmatch.nl
www.greenmatch.nl
Fecha de publicación: