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Pepijn de Jong, de Levarht:

"Asia es un mercado cada vez más importante para nosotros"

Los Estados Unidos y China siguen con el 'tira y afloja' de aranceles comerciales cada vez mayores, lo que ha ejercido presión sobre los precios en ciertos mercados, y también ha creado oportunidades. "Muchos productores estadounidenses están poniendo el foco en otros mercados, lo que significa que las ventas a lugares como Hong Kong y Malasia están actualmente bajo presión. Al agregar valor continuamente, seguimos atrayendo a diferentes mercados", dice Pepijn de Jong, gerente de cuentas de Asia para el mayorista holandés Levarht.



Por ejemplo, la India es uno de esos mercados emergentes para Levarht, país en el que la empresa está ganando cada vez más terreno. "La India es un mercado emergente", dice Pepijn. "Los productos con los que solemos tratar ni siquiera pasan por nuestro almacén en Aalsmeer, se dirigen directamente a su destino. Ponemos a los productores y sus clientes en contacto y coordinamos toda la cadena. Organizamos promociones como degustaciones en supermercados. También desarrollamos diferentes productos. Se trata de encontrar los productos correctos del origen correcto para el mercado correcto".



Levarht tiene un claro enfoque en la venta para los retailers en Asia. También ofrece productos adicionales a los importadores. "Ofrecemos hortalizas holandesas durante todo el año, las cuales siempre han tenido una buena reputación en el Lejano Oriente. Además, la demanda de productos ecológicos está aumentando enormemente. Las hortalizas de aperitivo también se están volviendo más populares en Asia", explica Pepjin.



"Nuestro objetivo es tener un surtido durante todo el año de nuestros productos clave en el mercado asiático", explica. "Uno de los muchos ejemplos para esa zona es la fruta de hueso. Podemos extender la temporada de fruta de hueso con oferta de otros países, por lo que dura todo el año. Estos países son España, Estados Unidos, Chile y Sudáfrica. Los paraguayos, en particular, tienen demanda, y los comercializamos junto a los melocotones y nectarinas con nuestra marca Sweet Kiss".



Exportar a China desde los Países Bajos todavía es complicado por las restricciones de importación de ese país. "Por lo tanto, es nuestro trabajo encontrar el producto correcto del país adecuado para vincularlo con China. En el caso de los tomates, lo hacemos al estar presentes con la producción local. La exportación de pimientos holandeses necesita un período de puesta en marcha más largo de lo esperado. Los costes del transporte aéreo son altos y la producción local es enorme. Por lo tanto, tendremos que utilizar la marca y las promociones para llegar a los clientes chinos", concluye Pepjin.



Para más información:
Pepijn de Jong
Levarht
Móvil: +31 (0) 639 460 823
pdejong@levarht.nl
Fecha de publicación: