¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de batata de Carolina del Norte se reduce un 20 por ciento

Se espera que la cosecha de batata de Carolina del Norte comience más tarde y sea más ligera este año, debido a un clima primaveral más frío y un inicio de verano repentino que ha afectado a los rendimientos. Además, se plantaron menos batatas este año ya que a algunos productores les desalentaron los precios bajos del año pasado.

"Comenzamos a plantar nuestras batatas a principios de junio y terminamos a principios de julio, unas tres semanas más tarde de lo normal", indica Annette Starling, de Millstream Farms. "Fue debido al clima primaveral más frío. El tiempo también fue muy seco en la primera parte de julio, lo que ha sido duro para la cosecha. Se predice que la cosecha de Carolina del Norte se reduzca hasta un 20 por ciento. Este año también se ha visto una reducción del 10 por ciento en la superficie sembrada debido a la bajada de precios del año pasado".



Prolongación de la oferta
Sólo quedan unas pocas variedades de la cosecha del año pasado, aunque la mayoría son Covington. Los proveedores están manejando sus inventarios cuidadosamente para mantener una oferta suficiente, pues se espera que el inicio de la cosecha se retrase. Debido a la caída pronosticada en la oferta, se espera que los precios sean más altos este año.

"De todas las variedades almacenadas, Covington es la que compone la mayor parte de la oferta, aunque no queda mucho que recoger", señala Starling. "Las batatas especiales como Murasaki están prácticamente agotadas. Este año los productores tendrán que estirar su oferta, ya que no esperamos comenzar a recoger la nueva cosecha hasta septiembre en lugar de agosto, que es la fecha de inicio típica. Todavía hay demanda a pesar de la abundancia de otras frutas y hortalizas disponibles durante el verano. Debido a la creciente demanda, queda menos oferta de batata este año que el año pasado en este periodo, a pesar de que Carolina del Norte tuvo una de las plantaciones más grandes en 2017".

Starling también señala que la demanda en Europa se mantiene estable. Otras zonas de producción importantes para la oferta europea están teniendo resultados mixtos, pues Egipto está teniendo una cosecha decente, mientras que España aún no ha comenzado. "Estamos intentando satisfacer la demanda, ya que todavía hay demanda de Europa", explica. "Hay oferta egipcia; sin embargo, la cosecha de España aún no ha llegado".



La Universidad Estatal de Carolina del Norte desarrolla más variedades moradas
Las batatas moradas atraen cada vez más demanda, por lo que los productores de Carolina del Norte están plantando más. Sin embargo, lo que se planta no es suficiente para satisfacer la demanda, y la Universidad Estatal de Carolina del Norte actualmente está desarrollando más variedades moradas.

"Millstream Farms ha plantado el doble de hectáreas de batata Murasaki", comparte Starling. "La superficie total sigue siendo pequeña en comparación con la de Covington, por ejemplo, aunque está aumentando. También hay batata morada como la Purple Stokes, aunque esa variedad está patentada y los productores deben adquirir una licencia para producirla. En respuesta a esto y para abordar la creciente demanda de batatas moradas, la Universidad Estatal de Carolina del Norte está desarrollando más batatas moradas para brindar más oportunidades de producción".


Para más información:
Annette Starling
Millstream Farms
Tel.: +1 (910) 567-6745
Fecha de publicación: